jueves, 26 de diciembre de 2019

Los beneficios de correr en grupo: de grandes amigos a máximo rendimiento


Para socializar ya no necesitas Tinder, lo último es apuntarse a una clase de ‘running grupal’ y, además de hacer amigos y compartir metas, conseguirás ponerte en forma

Foto: Solo no puedes, con amigos sí. (Foto: Nike)
Si salir por la noche o adentrarte cada vez más en el mundo de las redes sociales no te está sirviendo para hacer verdaderos amigos, prueba con edeporte en buena compañía. Es la mejor forma de socializar y, sobre todo, de ponerte en forma. ¿Te apuntas a una clase grupal? Sus beneficios son muchos, según nos dicen desde Tigers Running Club, que aclaran nuestras dudas.

1. ¿Por qué correr en compañía...

... Es mejor que correr solo? ¿No es bastante con estar rodeado de gente todo el día? El running se ha convertido ya en un deporte social, una actividad más donde conocer gente. ¿La razón? Que puedes apoyarte en tus compañeros para entrenar y conseguir tus metas, pero también puedes ayudar a otros a conseguirlas. Además, correr las carreras en compañía de algún amigo que va a tu ritmo siempre es más divertido que hacerlo solo. Y, por último, algo fundamental: la poscarrera. El desayuno o las cervecitas de después invitan a practicar el running en compañía.

2. De acuerdo, es más divertido, pero...

...¿Por qué tiene más beneficios? Tiene que ver con aspectos psicológicos y sociales: es un momento de evasión en el que puedes disfrutar en compañía de una actividad que te gusta, lo que ayuda a desconectar del trabajo y olvidarse de otros problemas. Además, el proceso de socialización es muy importante para mantener una buena salud, ya que es un punto fundamental en la felicidad de las personas.

3. ¿Sirve igual salir con los colegas o..

...Es mejor apuntarse a una clase grupal con gente desconocida? Los efectos sociales y psicológicos pueden ser parecidos, pero correr en grupos dirigidos siempre te dará el apoyo del entrenamiento específico. Un profesional te ayudará a comenzar a correr sin lesionarte, prevenir sobrecargas y conseguir tus metas de forma saludable y personalizada. No debemos olvidar que correr puede ser lesivo si se hace mal y que, como cualquier deporte, puede tener consecuencias negativas si no se realiza de forma adecuada.

4. ¿Qué me dicen de la distracción?

Si voy solo puedo ir concentrado, pero con otros siempre hay algo de lo que hablar… y descuidar el ritmo de entreno. Nada de eso. Uno de los puntos positivos de correr con otras personas es el apoyo del grupo para impulsartea esforzarte más y conseguir tus objetivos de forma más sencilla que solo. Créenos, entrenar para una maratón de forma individual, teniendo que hacer rodajes de más de 25 km, es mucho más duro que hacerlos acompañado de tus compañeros. Y esto se traslada también a la propia carrera: 42 km en compañía pasan mucho más rápido.


5. ¿Cuáles son las reglas?

Es importante que el grupo que elijas esté dirigido por entrenadores especializados, graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialistas en atletismo para que puedan dar al grupo el enfoque profesional y aporten una experiencia social divertida y única para cada corredor.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...