lunes, 30 de diciembre de 2019

Omar Vizquel sigue en alza como aspirante a Cooperstown


A 24 horas para que cierren las votaciones para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés), prometen seguir considerando la candidatura del ex paracorto caraqueño Omar Vizquel con posibilidades de ser inmortalizado a corto plazo.
Si bien es cierto que las mayores posibilidades de reunir el 75 por ciento mínimo de los votos de más de 400 que sufragarán este año, se inclina hacia Derek Jeter, Larry Walker, Curt Schiling, Roger Clemens y Barry Bonds, el respaldo que ha recibido Vizquel en su tercer año de elegibilidad, permite suponer que en 2021 puede presentársele su mejor oportunidad.
Según proyecciones del especialista Ryan Thibodaux, Vizquel debe recibir cerca de un 50% de los votos este año, cifra que representa notable incremento con relación al 42.8% de 2019 y el 37% de 2018.
También se espera que Bob Abreu supere el 5% de votos para mantenerse en la lista.
Se estima que Jeter debe ser electo de manera unánime en 2020. Para 2021, Vizquel quedará como uno de los candidatos de mejores credenciales del grupo de elegibles.
El escrutinio de 2020 se dará a conocer el 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...