domingo, 29 de diciembre de 2019

Rusia prevé entregar a Venezuela 5 millones de cajas de insulina en 2020



Rusia ha enviado a Venezuela 200.000 cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria y planea entregar otras 5 millones a lo largo del año que viene, informó hoy el Ministerio de Exteriores de este país.

Según dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, los fármacos, producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana "la semana pasada".

La funcionaria agregó que a lo largo de 2020 Rusia planea enviar "más de cinco millones de paquetes del medicamento" para la diabetes a Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló previamente que el inicio de los envíos de insulina rusa a Venezuela es un "sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica" entre ambos países.

Las entregas del medicamento, según lo previsto, se realizarán mensualmente.

El pasado septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe y que podría suministrar de manera regular hasta 5 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...