Esta vez sí podría ser el fin de una era. En el año 2017 parecía que no veríamos más teléfonos nuevos BlackBerry, pero la compañía asiática TCL anunció un acuerdo con la marca canadiense para continuar haciendo más smartphones. Ese acuerdo, ahora, ha finalizado, por lo que es posible que este sí sea un verdadero “adiós para siempre” para la marca.
BlackBerry regresó de entre los muertos tras el acuerdo con TCL, creando algunos teléfonos Android interesantes, acompañados siempre de su típico teclado físico (tales como el Key2). Sin embargo, parece que la compañía no ha logrado posicionar sus teléfonos en el mercado, alcanzando apenas una cuota de aproximadamente el 1% a nivel mundial. El acuerdo con TCL ha finalizado, lo que significa que no harán nuevos teléfonos y, de hecho, dejarán de vender smartphones a partir del 31 de agosto de este mismo año.
BlackBerry también confirmó que todos los teléfonos que llegaron de la mano de TCL continuarán recibiendo soporte hasta agosto de 2022.
“Lamentamos anunciar que, a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication dejará de vender dispositivos de marca BlackBerry. La compañía TCL ya no posee derechos de diseño, fabricación o venta de dispositivos BlackBerry”.
Esto nos deja con una gran pregunta: ¿esta vez sí será el final de BlackBerry como fabricante de teléfonos? Quizás, aunque también existe la posibilidad de que la compañía se busque algún nuevo socio en el futuro para fabricar más teléfonos, solo esperemos que no pase demasiado tiempo como para que sea demasiado tarde. [BlackBerry (Twitter) vía 9to5Google]
No hay comentarios:
Publicar un comentario