La empresa denuncia "retraso en la emisión de las guías Sica". En un comunicado, hacen "un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados".
"Alimentos Polar informa que, en horas de la noche de este sábado 25 de abril, se mantiene sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta ubicada en Turmero, estado Aragua, debido a que esta instalación continúa bloqueada en el sistema Sica tras la medida impuesta a la empresa durante la inspección realizada ayer (viernes 24 de abril)".
En un comunicado emitido en la mañana de este domingo 26 de abril, el gigante productor de alimentos venezolano "hace un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro".
El pasado viernes, el Gobierno venezolano desplegó una inspección en las plantas de Polar, Plumrose y ocupó el complejo Coposa para ordenar "ventas supervisadas", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"El mecanismo de venta supervisada ha sido aplicado a Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el matadero de Turmero, es una medida de supervisión y precios acordados", insistió la vicepresidenta, quien aseguró que "es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia existan sectores que buscan la desestabilización".
“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó José Francisco Bolívar, gerente de APC - Planta Turmero.
“La acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”, explicó el vocero, citado por el comunicado.
“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías Sica tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, agregó el gerente.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, de capital venezolano, "ratifica su compromiso de continuar trabajando en la producción y distribución de alimentos de calidad, para llegar más cerca de la casa de los consumidores, a través de más de 90.000 clientes, atendidos directamente por la fuerza de ventas de Alimentos Polar y de la Red Franquicias de Distribución Polar. 'Tenemos un compromiso y una responsabilidad con los venezolanos que en este momento nos necesitan más, esa es nuestra razón de ser y queremos seguir cumpliéndoles”, finalizó el vocero.
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