Debido a la poca acción que han tenido gracias a la pandemia de coronavirus
Los jugadores de la NBA necesitaran varias semanas para recuperar el estado físico con el que cerraron la primera etapa de la temporada antes de la suspensión de la liga por parte del comisionado Adam Silver debido a la pandemia de Covid-19 que se originó en Wuhan, China.
El entrenador de los Charlotte Hornets, James Borrego, aseguró se requerirá un cierto periodo de tiempo para que todos los jugadores puedan retomar la condición física que poseían antes de que se aplazara la competición hasta nuevo aviso. Además, el mandamás afirmó que a diferencia de otras situaciones en las que existía la posibilidad de entrenar en un gimnasio, esto no ha sido posible actualmente.
Se conoce que diversos protagonistas de la NBA, no han tocado un balón desde su último encuentro de la presente temporada, tal es el caso de la joven estrella de los Boston Celtics, Jason Tatum, quien informó que no ha realizado tiros a canasta ni maniobras con el esférico naranja desde la suspensión de la liga.
La mayoría de equipos monitorean a sus jugadores y de esta forma el cuerpo técnico puede brindarles los planes de trabajo necesarios para mantener el ritmo en vistas a regresar de buena manera a la acción en cuanto se dicte la fecha de reanudación. Igualmente, Borrego determinó que se le realizaran pruebas a cada trabajador e integrante de la plantilla será evaluado por el cuerpo médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario