sábado, 9 de mayo de 2020

¿Golpe a la cerveza Corona por el coronavirus? Las ventas se disparan

Cuando la pandemia del coronavirus daba sus primeros pasos, muchos la relacionaron con la famosa cerveza mexicana. Sin embargo, con el paso del tiempo, en lugar de golpear su imagen y sus ventas, la marca se ha visto fortalecida y beneficiada con la situación. Cosas locas que pasan en tiempos del COVID-19.
“La mayoría de consumidores comprenden que la marca Corona no tiene nada que ver con el coronavirus. Nuestros consumidores se sienten muy cómodos con la marca y los resultados hablan por sí solos. Datos recientes muestran que nuestra marca Corona ha subido más de un 20 %. Así que es un rendimiento muy bueno”, dijo el director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands, en The First Trade de Yahoo Finance.
Recordemos que a principios de este año Twitter estalló de memes sobre la cerveza Corona y el coronavirus. Por su lado, las búsquedas en internet del “virus de la cerveza Corona” se dispararon. Eso no parece haber tenido ningún impacto económico en las ventas de cerveza Corona, según los comentarios de Newlands.
Y, definitivamente, tampoco da esa impresión el último trimestre de Constellation Brands (STZ).
Para el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 29 de febrero, la reducción los suministros de la marca Corona ‒un indicador clave de la industria cervecera‒ aumentó un sólido 5 %. Las nuevas bebidas de la marca Corona, por ejemplo, Corona Premier, Corona Refresca y Corona Hard Seltzer tuvieron un rendimiento fuerte en el trimestre, dijo Newlands a los analistas en la videoconferencia de ganancias de principios de abril.
Botellas de cerveza Corona (Ilustración fotográfica de Scott Olson / Getty Images).
El descenso de los suministros de la marca Modelo aumentó un 18 %. Las ventas totales del segmento cervecero de Constellation mejoraron un 8,9 % respecto del año anterior. Las ventas orgánicas de vinos y licores crecieron un 3,7 %.
Newlands sigue confiando en las perspectivas de negocio ‒que también incluyen vinos‒ a pesar de las medidas de distanciamiento social que habrá este verano. Dice que ha habido un cambio en el consumo de alcohol de los bares y los restaurantes a los hogares.
“Estamos viendo a los consumidores siendo más directos. Tenemos muchas marcas de vino como Kim Crawford subiendo un 30 %. Meiomi está por arriba. Woodbridge, que es una de nuestras grandes marcas, está por encima del 28 %. Los consumidores compran marcas auténticas de probada calidad y se abastecen ampliamente. Es uno de los simples placeres que la gente busca en un momento en el que están refugiados la mayor parte del tiempo en sus hogares”, explica Newlands.
Brian Sozzi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué efectos tiene el envejecimiento en el corredor?

  Escrito por:  Juan Rojas Si bien es seguro que esta pregunta puede rondar nuestra mente en especial si estamos en nuestros 40 años o más c...