Se disparan los muertos por coronavirus en Italia hasta las 474 personas |
Miembros de la 'Ndraghetta, la mafia más peligrosa de todas han sido excarcelados
Esta excarcelación se debe en buena medida a la situación del COVID-19
Cientos de cabecillas de la Mafia han sido excarcelados recientemente. Concretamente han sido 376 los mafiosos que han sido liberados de prisión y puestos bajo aislamiento domiciliario desde que empezara la pandemia del COVID-19. Esto se debe en buena medida a que presentan patologías previas que podrían causarles la muerte sin contraen la enfermedad causada por el SARS-Cov-2.
Algunos tienen cáncer, y otros patologías relacionadas con la respiración. Pero, la mayoría tienen causas penales vinculadas con asesinatos, como es el caso de Franco Cataldo, que derritió a un hombre en ácido para no dejar pruebas de su asesinato.
Pronto la lista aumentará a 456 mafiosos, que se han acogido a una ley del gobierno italiano para permitirles salir en libertad vigilada debido al peligro que supone que permanezcan en la carcel.
Esto ha generado una tremenda crispación entre la población italiana que ha visto como la situación que estaba viviendo la Mafia se ha revertido. Hasta este momento, los grupos criminales estaban siendo muy perseguidos por la justicia. Sin embargo, parece que la situación se ha vuelto bastante laxa en los últimos meses. Aquellos que han sufrido el terrorismo de estos grupos violentos no ven con buenos ojos la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario