La segunda ola no esperó hasta el otoño en Estados Unidos
La vida no será ya como fue antes de la pandemia. |
Está surgiendo una segunda ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, que genera alarmas, a medida que las nuevas infecciones aumentan el recuento general que ya es de más de 2 millones de casos confirmados, según el reporte de John Hopkins University a las 8:33 p.m. del 10 de junio de 2020.
Desde que la pandemia arrasó inicialmente con el país a principios de este año, 2,000,464 personas han sido infectadas y 112,924 han muerto.
Después de un cierre nacional que detuvo la propagación, se esperaba un aumento de la enfermedad a medida que se reducían las restricciones.
La tendencia se ha observado en 22 estados en las últimas semanas, aunque muchos aumentos son constantes pero lentos.
- Texas informó el miércoles 2,504 nuevos casos de coronavirus, el total más alto en un día desde que surgió la pandemia.
- Florida informó esta semana de 8.553 casos nuevos, la mayor parte de cualquier período de siete días.
- Las hospitalizaciones de California están en su punto más alto desde el 13 de mayo y han aumentado en 9 de los últimos 10 días.
- Arizona anunció emergencia en hospitales al elevarse el número de hospitalizaciones por coronavirus en el estado.
Una nueva embestida del nuevo coronavirus está trayendo desafíos para los residentes y la economía del país.
Las oleadas localizadas han generado preocupación entre los expertos, incluso cuando el recuento general de casos en el país a principios de esta semana aumentó poco menos del 1%, el aumento más pequeño desde marzo.
“Se avecina una nueva ola en algunas partes del país”, dijo Eric Toner, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud a Bloomberg. com. “Es pequeña y distante hasta ahora, pero está llegando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario