Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Anthony Fauci, principal autoridad del gobierno estadounidense en la lucha contra la pandemia mundial de covid-19, puso un nuevo acertijo en el complicado juego de negociaciones entre equipos y peloteros, al sugerir que la Serie Mundial no debería disputarse este año en octubre y mucho menos alargarse a septiembre.
Ya Fauci dio semanas atrás un primer visto bueno a la celebración de un campeonato recordado, a pesar de la presencia de la enfermedad en el país norteamericano. Pero pidió que ocurriera si se cumplían ciertas condiciones de salud, distanciamiento social, y si el mal cedía su avance.
Ahora agrega que la fecha tambien es importante.
El periodista Bill Shaikin conversó telefónicamente con el doctor Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergia. y Enfermedades Infecciosas, y le preguntó cuándo sería el momento idóneo para jugar beisbol este mismo año.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta |
"Si la pregunta sobre el momento, trataría de mantenerlo en los meses centrales del verano y no terminar la Serie Mundial como normalmente la jugamos, hasta finales de octubre, cuando hace frío", explicó el galeno en la entrevista publicada por el diario Los Ángeles Times. "Yo evitaría eso".
La razón está atada a que con el avance del otoño y la vecindad del invierno aumentan las enfermedades respiratorias, las gripes y otras afecciones que podrían ayudar a un repunte de la covid-19.
"Incluso en climas cálidos, como los de Arizona y California, estamos comenzando a ver un resurgimiento del mal, a medida que nos abrimos socialmente", agregó Fauci. "Pero creo que las posibilidades de que haya menos problemas a finales de julio, agosto y septiembre son mucho, mucho mejores que si llegamos a octubre".
El argumento posiblemente pasará a ser pieza en las negociaciones. Los clubes quieren un vcalendario más corto, en caso de que los jugadores no renuncien al pago completo de sus sueldos prorrateados al número de encuentros que se disputen, mientras que los peloteros esperan celebrar la mayor cantidad posible de compromisos, para recibir una parte mayor de sus salarios.
Por Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario