El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano fue invitado a la emisión del 8 de julio del programa radial “The Rich Dad Show”, que conduce el reconocido escritor y conferencista de finanzas, Robert Kiyosaki. En el diálogo que mantuvieron ambos coincidieron con que en el futuro todo el dinero será digital, pero aun así Bitcoin seguirá teniendo ventajas.
El dinero digital, según explicó Pompliano, es más rápido y más barato de producir que el dinero en papel. Para él, la competencia en el futuro no será entre monedas digitales y no digitales sino entre políticas monetarias. Cuando el dólar se transforme en dólar digital, su política monetaria seguirá siendo inflacionaria. En cambio, Bitcoin continuará con su programa de emisión predefinido.
Por su parte, el autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, aseguró que el sistema bancario actual, al que la Reserva Federal estadounidense convirtió en centralizado y controlado por el gobierno, es comunista. Destacó, en cambio, que tanto Bitcoin, como el oro y la plata no están controlados por el Estado y explicó que esa la razón por la que él los promueve.
No es la primera vez que Kiyosaki se expresa en estos términos. En su podcast “Padre rico” de abril, tal como informó CriptoNoticias, había dicho que estamos en la peor crisis de la historia y que Bitcoin es una buena alternativa al sistema centralizado.
Anthony Pompliano
Además, Kiyosaki dijo en el diálogo con Pompliano que, para él, el oro y la plata son el dinero creado por Dios mientras que Bitcoin es el dinero de la gente. Lo considera así debido a su política de emisión preestablecida, a diferencia de las monedas fíat.
Pompliano coincidió con Kiyosaki en que tanto Bitcoin, como el oro y la plata tienen fundamentos sólidos. Señaló también que Bitcoin tiene ventajas sobre ellos porque es transparente, verificable: se puede saber cuánto existe, cuántos bitcoins se crean cada día y cuántos existirán en total.
Mencionó que el activo que las personas usen como resguardo de valor puede variar por cuestiones generacionales pero que, sea cual sea, debe tener principios monetarios sólidos y, para él, el dólar no los tiene.
“La economía estadounidense es adicta a que se le estimule, de igual forma que un adicto al crack necesita crack”
Anthony Pompliano
Además, lamentó que la mayor parte de la gente no entienda cómo funciona el dinero. Dijo que, si lo hiciesen, sabrían que el dólar se va a volver menos valioso con el tiempo debido a su constante emisión. En cambio, según explicó, Bitcoin tiene la política opuesta y debería ser más valioso a medida que pasen los años.
El reconocido bitcoiner fue más preciso sobre este tema y sostuvo la predicción que había realizado hace casi un año atrás: “Estoy dejando registrado ante el público que creo que Bitcoin valdrá más de 100 mil dólares a finales de 2021”. Aun así, les recordó a los oyentes que toda inversión tiene riesgos y los invitó a hacer su propia investigación.
Consultado por Kiyosaki sobre las nuevas criptomonedas que surgen cada día, Pompliano explicó que solo un pequeño número de ellas pretende ser dinero. La mayoría, en cambio, “le buscan usos súper extraños a la blockchain”.
Por este motivo y por ser la primera moneda descentralizada, sin dueño, transparente y con emisión predefinida, él sigue creyendo en la superioridad de Bitcoin. “Creo que, si Bitcoin no tiene éxito, entonces nunca habrá una separación entre dinero y Estado”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario