sábado, 1 de agosto de 2020

¡Hidrátese!: beber agua tiene sus beneficios

LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA CORRIENDO | Running Life


La deshidratación puede tener un efecto notable si pierde tan poco como el 2% del contenido de agua de su cuerpo.

 
Por:  Agencias
 
El cuerpo humano comprende alrededor del 60% de agua. Por lo general, se recomienda que tome ocho vasos de agua de 8 onzas (237 ml) por día (la regla 8 × 8).
Aunque hay poca ciencia detrás de esta regla específica, mantenerse hidratado es importante. Aquí hay 5 beneficios para la salud de beber mucha agua basados en la evidencia:
Ayuda a maximizar el rendimiento físico
Si no te mantienes hidratado, tu rendimiento físico puede sufrir.Esto es particularmente importante durante el ejercicio intenso o el calor intenso.
La deshidratación puede tener un efecto notable si pierde tan poco como el 2% del contenido de agua de su cuerpo; sin embargo, no es raro que los atletas pierdan entre un 6 y un 10% de su peso de agua a través del sudor.
Esto puede conducir a un control alterado de la temperatura corporal, una motivación reducida y un aumento de la fatiga. También puede hacer que el ejercicio se sienta mucho más difícil, tanto física como mentalmente.
Se ha demostrado que la hidratación óptima evita que esto suceda, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que ocurre durante el ejercicio de alta intensidad. Esto no es sorprendente si considera que el músculo es aproximadamente 80% de agua.
Si hace ejercicio intenso y tiende a sudar, mantenerse hidratado puede ayudarlo a rendir al máximo.
Afecta significativamente los niveles de energía y la función cerebral
Su cerebro está fuertemente influenciado por su estado de hidratación. Los estudios demuestran que incluso la deshidratación leve, como la pérdida de 1 a 3% del peso corporal, puede afectar muchos aspectos de la función cerebral.
En un estudio en mujeres jóvenes, los investigadores encontraron que la pérdida de líquidos del 1,4% después del ejercicio perjudicaba tanto el estado de ánimo como la concentración. También aumentó la frecuencia de dolores de cabeza.
Muchos miembros de este mismo equipo de investigación realizaron un estudio similar en hombres jóvenes. Descubrieron que la pérdida de líquidos del 1,6% era perjudicial para la memoria de trabajo y aumentaba la sensación de ansiedad y fatiga.
Una pérdida de líquido de 1 a 3% equivale a aproximadamente 1.5 a 4.5 libras (0.5 a 2 kg) de pérdida de peso corporal para una persona que pesa 68 kilos. Esto puede ocurrir fácilmente a través de las actividades diarias normales y mucho menos durante el ejercicio o el calor intenso.
Muchos otros estudios, con sujetos que van desde niños hasta adultos mayores, han demostrado que la deshidratación leve puede afectar el estado de ánimo, la memoria y el rendimiento cerebral
Puede ayudar a prevenir y tratar los dolores de cabeza
La deshidratación puede desencadenar dolores de cabeza y migraña en algunas personas.
La investigación ha demostrado que el dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes de la deshidratación. Por ejemplo, un estudio en 393 personas encontró que el 40% de los participantes experimentaron dolor de cabeza como resultado de la deshidratación.
Además, algunos estudios han demostrado que beber agua puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza en aquellos que experimentan dolores de cabeza frecuentes.
Un estudio en 102 hombres encontró que beber 1.5 litros adicionales de agua por día resultó en mejoras significativas en la escala de calidad de vida específica para la migraña, un sistema de puntuación para los síntomas de la migraña.
Además, el 47% de los hombres que bebieron más agua reportaron una mejoría en el dolor de cabeza, mientras que solo el 25% de los hombres en el grupo control informaron este efecto.
No obstante, no todos los estudios están de acuerdo, y los investigadores han concluido que debido a la falta de estudios de alta calidad, se necesita más investigación para confirmar cómo el aumento de la hidratación puede ayudar a mejorar los síntomas del dolor de cabeza y disminuir la frecuencia del dolor de cabeza.
Puede ayudar a aliviar el estreñimiento
El estreñimiento es un problema común que se caracteriza por evacuaciones intestinales poco frecuentes y dificultad para defecar. A menudo se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento y hay algunas pruebas que lo respaldan.
El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo de estreñimiento tanto en individuos más jóvenes como en mayores. Mientras, el aumento de la hidratación puede ayudar a disminuir el estreñimiento.
El agua mineral puede ser una bebida particularmente beneficiosa para las personas con estreñimiento pues los estudios han demostrado que es rica en magnesio y sodio mejora la frecuencia y la consistencia del movimiento intestinal en personas con estreñimiento.
Puede ayudar a tratar los cálculos renales
Los cálculos urinarios son grupos dolorosos de cristal mineral que se forman en el sistema urinario. La forma más común son los cálculos renales, que se forman en los riñones.
Existe evidencia limitada de que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir la recurrencia en personas que previamente han tenido cálculos renales.
Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones. Esto diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos.
El agua también puede ayudar a prevenir la formación inicial de cálculos, pero se requieren estudios para confirmar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...