sábado, 1 de agosto de 2020

MLB: Pelotero diabético de Orioles decide ya no jugar la temporada

Orioles pitcher Kohl Stewart opts out of MLB season due to ...

El pelotero ha dicho que pausará su participación en MLB por el momento 

En éstos momentos parece que el Covid-19 en MLB se está saliendo de control con al menos 18 juegos cancelados o pospuestos por brotes de la enfermedad ya en dos equipos (Marlins y Cardenales), por lo que se está considerando si sigue siendo viable o no continuar o no con la temporada.

Mientras MLB sigue ponderando si lo es o no, los peloteros tienen la potestad de decididr si ellos siguen o no adelante y mientras el relevista de los Rockies, Tim Collins, se convirtió en el primer jugador en optar salirse en plena temporada, le ha seguido su colega relevista de los Orioles de Baltimore, Kohl Stewart, ha decidido también no seguir adelante con la campaña.

Stewart, quién padece diabetes tipo 1, ha lanzado un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de los Orioles explicando sus motivos:
En éste momento, he decidido pausar mi participación en la temporada 2020. Mi riesgo elevado de complicaciones serias debido a mi diabetes tipo uno, y sigue siendo una gran preocupación. Estoy agradecido con la organización, mis compañeros y coaches por su gran apoyo.
 Hasta el momento hay alrededor de una veintena de casos confirmados de Covid-19 en MLB entre Cardenales y Marlins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...