Maduro: "Hay una significativa tendencia a la baja en los contagios comunitarios". Lamentó muerte de dos médicos en el Distrito Capital. La pandemia superó los 38.000 casos en el país.
El país reportó este viernes 21 de agosto 590 casos comunitarios de covid-19 y 31 importados, informó el presidente Nicolás Maduro, quien refirió: "Hay una leve y signficativa tendencia a la baja en los contagios de transmisión comunitaria. De mil casos diarios estamos viendo 500, 600 casos".
El total de la jornada fue 621 casos y acotó que todos los importados procedían de Colombia.
En lo que va de pandemia, el país acumula 38.219, de los cuales 27.306 están recuperados, lo que equivale al 70 %, agregó Maduro.
El Jefe del Estado confirmó seis muertes, dos de los fallecidos eran médicos. Lamentó ambos decesos y dijo: "Hay que elevar la prevención y los cuidados en el personal sanitario. No confiarse".
Uno de los galenos tenía 68 años, el otro, 38. Los dos tenían varias enfermedades y vivían en el Distrito Capital.
También murieron tres mujeres (una de 65 años de Caripito, Monagas; una de 86 años del estado Aragua; una octogenaria de Miranda ) y un hombre de 66 años en el Amazonas.
El número de víctimas mortales llegó a 317 en Venezuela, de acuerdo con el balance oficial.
Maduro también manifestó: "En las últimas 72 horas hemos recibido más de 600 médicos cubanos, serán más de mil para atender al pueblo junto a Barrio Adentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario