sábado, 8 de agosto de 2020

PDVSA ESPERA REINICIAR PRODUCCIÓN DE GASOLINA LA PRÓXIMA SEMANA

Poco despacho de gasolina en el Zulia pone a parir a los choferes ...

 Luego de haber parado la producción de gasolina el pasado 21 de julio, la estatal Pdvsa espera reanudar la producción de crudo en su refinería El Palito, de 140.000 barriles diarios, la próxima semana.
La agencia Argus tuvo acceso a un informe en el que se dio a conocer que solo están a la espera de la reparación de unidades de destilación y alquilación.
El craqueador catalítico de fluidos (FCC), de 61.500 b/d de El Palito, se colocó en modo de recirculación el 3 de agosto después de que los trabajadores repararon múltiples fugas que cerraron la unidad el 21 de julio.
La producción de gasolina de 91 octanos de El Palito había aumentado a más de 15.000 b/d antes de que las crecientes presiones en el FCC y la torre de destilación causaran las fugas.
"La galleta de El Palito está recirculando un poco más de 10.000 b/d desde el 3 de agosto, pero la unidad no puede producir gasolina de manera segura a menos de 50pc de su capacidad. Para eso necesitamos unidades operativas de destilación y alquilación", dijo un gerente senior de refinería a la agencia.
La refinería Cardon, de 305.000 b/d, suspendió la producción de hasta 20.000 b/d de gasolina el 6 de julio después de varios incendios y fallas en los equipos que cerraron la FCC de 86.000 b/d y su única torre de destilación operativa.
La refinería Amuay de 635,000 b/d ha estado fuera de línea desde marzo, dijo un gerente senior de CRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...