Una primera semana de campeonato para el olvido, sin dudas. Ahora, en la segunda las cosas parecen estar tomando su cauce; Ronald Acuña Jr . está comenzando a sentir el fuego en su bate y los resultados se están viendo.
El sabanero resurgió -por decirlo de alguna manera- a partir del fin de semana anterior en la serie ante los Mets de Nueva York. Les conectó seis imparables, incluido el primer jonrón de la zafra e impulsó las cuatro carreras que tiene hasta ahora en 2020.
Tres de esos indiscutibles fueron dobles, para llegar a cinco y estar igualado en el primer lugar del renglón con Mookie Betts y su compatriota Willson Contreras en la Liga Nacional.
Los ajustes realizados se han hecho notar, luego de una primera semana de competencia negativa en la que jugó para .152 y lo que más preocupaba, los 17 ponches siendo el primer bate del equipo. El patrullero solo ha abanicado la nada en tres ocasiones en agosto y ha tomado cuatro bases por bolas. La jornada de ayer, la cerró bateando para .467.
Ademas, la noche del martes se estafó la primera almohadilla de la campaña y también anotó de manera espectacular tras un rodado con el cuadro adentro, dando destellos de su velocidad. “Le dije hoy (martes), si pudiera correr como tú, vendería mi auto”, declaró el manager Brian Snitker.
Los números negativos suelen llamar la atención más de lo que deberían. Otro dato positivo para el criollo es la cantidad de veces que ha anotado. Son nueve la veces que ha pisado home, co-líder del equipo junto a Freddie Freeman. Cinco de estas anotadas han sido en agosto.
Acuña acumula 12 hits (siete de ellos en agosto, cinco juegos en fila) segunda mejor marca en Atlanta. Solo en tres juegos de los 12 disputados no ha dado hit y solo en dos no se ha logrado embasar.
Junto a Fernando Tatis Jr, ambos primeros bates, son los jugadores con más ponches en la Nacional (20)
Aún y cuando el corazón ofensivo de los Bravos no ha despertado del todo y se sumó la lesión de Ozzie Albies, están de primeros en el Este, lo que habla del buen equipo que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario