martes, 4 de agosto de 2020

Tribunal de Cabo Verde también ratifica extradición de Alex Saab a EE UU



De acuerdo con una publicación de Europa Press, la defensa apelará la sentencia ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde.

 
Por:  Redacción Web
 
El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, autorizó la extradición a EE. UU. del empresario colombo-venezolano, Alex Saab, señalado por múltiples hechos de corrupción, según informó su defensa.
La defensa de Saab, que está integrada por el exjuez español Baltasar Garzón, indicó en un comunicado que la decisión se adoptó el 31 de julio, pero le fue comunicada este lunes 3 de agosto, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
La medida de extradición ya había sido aprobada también por el Gobierno de Cabo Verde. La defensa asegura que se trata de una decisión perturbadora y que viola los derechos humanos.
De acuerdo con una publicación de Europa Press, la defensa de Alex Saab apelará la sentencia ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EE UU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...