Esta receta es sumamente fácil de preparar y si sigues el paso a paso al pie de la letra tendrás una crema pastelera casera muy deliciosa para rellenar tus postres.
La crema pastelera es una de las más utilizadas en repostería porque es ideal para acompañar y rellenar cantidad de postres.
Una vez la prepares podrás rellenar pasteles y tartas, milhojas, profiteroles, donas, enrollados y más.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo grande entero
- 3 cucharadas de mantequilla, temperatura ambiente
Paso a paso:
1. Agrega la vainilla y la leche en una cacerola. Calienta la leche a fuego medio alto y llevar a fuego lento, casi hasta que hierva.
2. Mientras se calienta la leche, coloca en un tazón el azúcar, el huevo y las yemas, la maicena y la sal. Batir hasta obtener una mezcla espesa y suave.
3. Tan pronto como la leche comience a burbujear, retírala del fuego.
4. Vierte lentamente la mitad de la leche caliente en un chorro fino, en la mezcla de huevo, mientras bate constantemente para templar la mezcla de huevo. Si no lo haces de esta manera, lentamente y sin dejar de batir los huevos se cocinarán en lugar de integrarse a la mezcla.
5. Cuando los huevos se hayan templado, agrega la mezcla de huevo al resto de la leche caliente en la cacerola.
6. Calienta a fuego medio, mientras bates vigorosamente hasta que comience a espesar; alrededor de 1 a 2 minutos.
7. Mientras bates, deja que la crema hierva. Luego baja el fuego y cocina por un par de minutos más después de ver que las primeras burbujas rompen la superficie.
8. Retira del fuego y agrega la mantequilla. Bate la mantequilla hasta que esté completamente mezclada.
9. Vierta la crema pastelera en un recipiente y cubre inmediatamente la superficie con papel transparente, asegurándose de que la envoltura de plástico toque toda la superficie para evitar que se forme una piel de crema en la parte superior.
10. Deja enfriar la crema pastelera a temperatura ambiente y luego métela en la nevera durante unas horas, hasta que esté completamente fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario