Es un alimento muy recomendado para el desayuno o meriendas.
Las recetas con plátano son realmente sencillas de hacer y bastante económicas en los casos donde el presupuesto es un tanto ajustado, además que figura como una opción saludable.
El plátano es un alimento que aporta mucha energía, además, es rico en nutrientes y minerales como el potasio que ayuda a las personas con problemas de hipertensión, según el portal recetasgratis.
Existen un sinfín de recetas con este ingredientes, pero las bolitas de plátano son las mejores por ser fáciles y las favoritas de los más pequeños de la casa.
Ingredientes para hacer bolitas de plátano
- 1 unidad de plátano maduro
- 100 gramos de queso mozzarella
- 80 gramos de queso fresco
- 1 litro de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de Pimienta
Guía paso a paso: ¿Cómo hacer unas bolitas de plátano ?
- Antes de realizar las bolitas de plátano rellenas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
- En una olla con agua hirviendo, colocar a cocinar el plátano maduro, previamente pelado. Dejar al fuego durante 25 minutos hasta que esté blando.
- Cuando esté listo, retirar del agua y triturar hasta obtener un puré.
- Agregar el queso rallado, una pizca de sal y pimienta, mezclar todo muy bien por unos minutos. Un truco que se puede hacer es que si utilizas un queso que sea salado no hace falta que añadas más sal.
- Ahora es momento de realizar una bolita de plátano amasando el puré con las manos. Luego aplastarla y agregar en el centro un poco de queso. Cerrar muy bien volviendo a formar una bola con la masa.
- Finalmente servir y disfrutar de estas deliciosas bolitas de plátano rellenas de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario