domingo, 29 de noviembre de 2020

Elige la Fe por encima del Temor




 “Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más: ―¡Hijo de David, ten compasión de mí!”. Marcos 10:48 (NVI)

Si vas a tener un nuevo comienzo, comienza con fe en tu vida, tienes que enfrentar tus temores. ¡No dejes que te controlen! El temor tiene la increíble habilidad de paralizar tu potencial, de evitar que despeguemos, de evitar que tengamos fe en nuestra vida.

Cuando elegimos el temor sobre la fe, nos hace escépticos —tenemos temor de intentar algo nuevo. Nos hace egoístas —estamos temerosos de comprometernos con Dios y con otros. Nos impide tener visión —nos enfocamos en el pasado y no en el futuro.

Bartimeo, el hombre ciego que Jesús encontró en Marcos 10, enfrentó un temor que es familiar a muchos de nosotros: El temor al rechazo. Él sabía que gritarle a Jesús en medio de esa multitud no era lo correcto. Él sabía que las personas voltearían a verlo por ello, pero estaba desesperado. Y él sabía que Jesucristo era el único que podía ayudarlo.

Y mira lo que sucedió: Cuando llamó a Jesús, todos a su alrededor le dijeron: “No hagas eso, cállate, no hagas una escena. Seguramente Jesucristo no está interesado en ti. Él tiene cosas más importantes que hacer”.

El diablo susurra cosas como esas a muchos de nosotros. Cuando esa oportunidad de fe viene a nuestro corazón, vienen pensamientos como “Dios seguramente no estará interesado en ti” y “no hagas una escena” y “¿qué pensará la gente de ti?” Todos estos pensamientos evitan que tengamos fe. Cuando veas una oportunidad para cambiar, hay todo tipo de voces internas y externas que te dirán que no te muevas.

Pero Dios te está pidiendo que hagas algo más grande de lo que has hecho: Él te está pidiendo que dependas de Él completamente. ¿Eso parecería un poco aterrador? Pero cuando Dios nos pide algo a nosotros, tú y yo tenemos una elección: podemos quedarnos con nuestros temores y ser quienes somos o podemos superar nuestros temores y dar el paso de fe. Dios siempre está esperando encontrarnos del otro lado de cualquier paso de fe.

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A la desaprobación de quién le temes más? ¿Por qué?
  • Proverbios 29:25 dice, “Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad” (NTV). Pídele a Dios que te ayude a confiar en Él y en Su opinión sobre ti, por encima de lo que cualquier otra persona diga.
  • ¿Cómo puede el temor detenerte de depender de Dios completamente?

The post Elige la Fe por encima del Temor appeared first on Pastor Rick's Daily Hope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...