La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo, un híbrido entre dos de sus vehículos más exitosos: el Bronco y el Raptor. En verano saldrá a las carreteras.
Hercúleo. Poderoso. Salvaje. La inminente presentación del nuevo Ford Bronco Raptor ha tenido al sector automovilístico en ascuas, hasta que este portento por fin ha sido anunciado a bombo y platillo con todo lujo de detalles. Un todoterreno con aire deportivo, la unión perfecta entre los modelos Bronco y Raptor de la compañía estadounidense.
El resultado promete emociones fuertes, sin terreno inclemente y escarpado que se le resista a sus 400 CV, un derroche de potencia a cargo del motor de gasolina 3.0 litros V6 EcoBoost biturbo. Este modelo de 2022 estará equipado con un chasis mejorado, una distancia libre al suelo superior y pasos de ruedas más anchos, lo que le confieren unos 25 centímetros extra de cuerpo.
El objetivo era crear un automóvil fuerte, rápido, resistente y ágil, parece que lo han conseguido. La fabricante de coches informa de que el Ford Bronco Raptor estará dispuesto a ser puesto a prueba y a recorrer las carreteras este mismo verano. De modo que los primeros pedidos para adquirir el modelo, al menos en Estados Unidos, podrán comenzar a partir del mes de marzo.
¿Cómo es el Ford Bronco Raptor?
La primera impresión del Ford Bronco Raptor es la de un coche corpulento y llamativo. En su parrilla se puede leer bien grande el nombre de la compañía, enmarcado como bloque por luces LED laterales. También cuenta con un paragolpes delantero adaptable y con ganchos de remolque, una muestra fidedigna de la personalidad que se gasta este vehículo.
El tamaño añadido de este modelo es palpable en el espacioso interior, con mallas en las puertas y suelo resistente al agua. Los asientos de vinilo han sido diseñados por Ford Performance. El cuadro de mandos digital es táctil de última tecnología y contrasta con el aspecto en conjunto del todoterreno. No obstante, las posibilidades de personalización de este vehículo parecen altas, según lo adelantado por la marca, y a falta de más detalles.
En lo referente a su estructura se pueden destacar varios aspectos en los que ha recibido mejores con respecto a otros modelos Bronco y Raptor. Como el más que considerable incremento del recorrido de la suspensión: un 60 % más en la zona delantera y un 40 % para la trasera. O la ampliación de la rigidez de torsión del 50 %, incrementada por las nuevas barras de refuerzo en su carrocería.
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