martes, 22 de febrero de 2022

¿Qué debes hacer si te has estancado en el running?



 Correr es un deporte que cada vez está más en tendencia, y es que además de la economía pues no hay que desembolsar dinero para correr por cualquier lado, es un ejercicio que te da grandes ventajas físicas como emocionales; además, al mejorar día con día te brinda una satisfacción que hará que te enganches a la moda runner.

Aunque, suele ser habitual que en algún momento de tu recorrido te puedes estancar en el entrenamiento. revisas que tus metas no se mueve, que inclusive bajen y cada día te desanimes y ya no quieras seguir entrenando; para evitar esto en tus entrenamientos de running, o solucionarlo si ya lo estás viviendo, será mejor que cheques ciertos aspectos que pueden hacer que te estanques en tus entrenamientos de carrera.

Consejos que evitan el estancamiento en running

¿Cómo evitar que te estanques cuando corres?, te presentamos algunos consejos que evitarán el estancamiento de forma efectiva:

Es muy importante descansar

Si bien es cierto que cuando más entrenas todo mejora, también es verdad que si te pasas pierdes más; es decur existe una circunstancia que se llama sobreentrenamiento que te puede llevar al agotamiento excesivo y a ser un inconveniente en tu desarrollo como corredor; por ello, se debe entrenar pero con cabeza, y siempre respetando un descanso después dehacer ejercicio, principalmente.

No te debe fiar si piensas que no estás cansado y que pueden entrenar más días de lo previsto; si comenzarás a correr, es mejor que te mantengas informado sobre la mejor manera de hacerlo y para llevar los entrenamientos antes de que caigas en el error de sobreentranar y estancar tus entrenamientos de carrera.

Varía tus entrenamientos

La carrera continúa es una de las causas por las que muchas personas se estancan y no avanzan; puede que te estés preparando para una carrera larga, pero no siempre debes intentar correr los máximos kilómetros posibles, puedes variar la rutina de entrenamiento parar lograr la clave para seguir avanzando.

Una de las maneras para incrementar tu potencia y tu velocidad es realizar cambios de ritmo cuando corres, se trata de lo que se conoce como hacer series y consiste en correr durante un tiempo a la misma potencia, de esta manera incrementarás tu potencia y acostumbra a tu corazón a correr más deprisa.

También puedes variar el lugar por el que corres y si siempre lo haces sobre llano, puedes trabajar las cuestas; de esta manera, estarás trabajando otras formas de correr y otras partes de tu cuerpo, de modo que mantengas en forma y logres ese avance que te hará despegar.

Trabaja la fuerza

Suele ser habitual que, el estancamiento en tus entrenamientos de carrera se produzca si no tienes suficiente fuerza; en dicho caso, no avanzarás porque te falta fuerza en la musculatura que necesitas para correr, lo que se puede remediar trabajando dicho aspecto.

No hace falta que te pongas a levantar pesas como loco si deseas mejorar tu musculatura, pero será buena idea comenzar un entrenamiento cruzado para corredores, fortalecer aquellas partes de tu cuerpo que participan en la carrera, de manera que puedas aguantar mejor el ritmo y acortar tus tiempos récord; lo mejor es que trabajes con poco peso y muchas repeticiones.

No dejes de lado el estiramiento

Y si hablas de los entrenamientos, tienes que tener en cuenta que una parte fundamental de estos son los estiramientos; se trata de una manera de cuidar tu cuerpo que no puedes obviar, ya que sin ellos, puede que tus músculos se resientan y que, por tanto, te estanques en tus entrenamientos de carrera.
Toma en cuenta que al correr estás viciando tus músculos, por ello, debes hacer ejercicios de flexibilidad para mejorar la calidad de tu movimiento, además de frenar la posibilidad de lesionarte, tendrás que estirar antes y después de cada entrenamiento para hacerlo de forma debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te lo perdonara todo

–No tengas miedo, no tengas miedo nunca, ni te angusties. Persevera en tu arrepentimiento, y Dios te lo perdonará todo. No hay ni puede habe...