Los españoles somos los europeos más preocupados por tener una alimentación saludable
La salud siempre ha sido algo a lo que hemos concedido importancia pero, durante los últimos años, le prestamos aún más atención, en especial, al impacto de nuestra dieta sobre la misma. De hecho, los españoles nos convertimos en los europeos más preocupados por tener una alimentación saludable a raíz de la pandemia.
Y, emoticono de doble sorpresa, comer por salud es una motivación que aumenta con la edad, como recoge un estudio de la consultora Kantar. Del total de entrevistados, el 21,7% reconoce estar "pensado en cuidarse"; el 15,2% "quiere, pero no puede"; y el 63,1% confirma "ser saludable, pero con matices". Porque no vamos a engañarnos, el 45% de los consumidores disfruta más de lo que come si también es saludable.
Los responsables del estudio señalan que el motivo por el que consumimos ciertas categorías de alimentos explica por qué elegimos una marca u otra o incluso una variedad u otra, lo que orienta a los fabricantes en sus innovaciones.
Algunas compañías como Danone, apuestan precisamente por la innovación y por aportar valor añadido como forma de dar respuesta a las necesidades de alimentación de las generaciones actuales y futuras con propuestas que les acompañen en todas las etapas y momentos clave de su día a día. Las nuevas generaciones están más concienciadas acerca de la importancia de dietas sanas, lo que en la práctica ha impulsado el crecimiento de los mercados de alimentos funcionales, probióticos, así como las alternativas vegetales, o la nutrición especializada.
Algunas compañías como Danone, apuestan precisamente por la innovación para dar respuesta a las necesidades de alimentación de las generaciones actuales y futuras
En este sentido, Laia Mas, directora de Corporate Affairs de Danone Iberia,explica que actualmente el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario: “Contamos con más de cien años de experiencia que nos avalan a la hora de aportar salud a través de la alimentación, y tenemos el porfolio más saludable para acompañar a las familias en todas las etapas de la vida con nuestros productos de nutrición infantil y especializada, lácteos, alternativas vegetales y agua mineral”. Porque al final una buena alimentación desde pequeños es una inversión a futuro, ya que juega un papel muy importante de prevención de enfermedades y envejecimiento.
La compañía es consciente de esta realidad y, por eso, acompaña desde los primeros 1.000 días del bebé hasta la vejez, e incluso en aquellos momentos en los que la nutrición es esencial para afrontar determinadas enfermedades. ¿La clave? Estar cerca de la comunidad médica para fomentar la investigación en el campo de la nutrición especializada. De hecho, durante la pandemia, Danone donó 1 millón de euros a nivel mundial para fomentar la investigación sobre el papel de la nutrición en la recuperación del paciente con COVID.
“Ponemos el foco en las necesidades del consumidor actual con una fuerte apuesta por la I+D como ADN, trabajando en nuevos productos que apoyen la prevención de la salud activa y madurar de forma saludable”, afirma Patricia Oliva, directora de Nutrición Especializada de Danone Iberia.
La multinacional, líder mundial en nutrición infantil y, en Europa, en especializada para adultos, ha querido reflejar en Alimentaria su compromiso por avanzar hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible con un porfolio integrado, para acompañar al consumidor en todas las etapas de la vida. Entre las novedades que ha presentado estos días destacan nuevas propuestas en los segmentos con más potencial de crecimiento como la proteína, plant based o los productos de nutrición especializada: YoPRO, Alpro Barista y Alpro Protein, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein.
Ponemos el foco en las necesidades del consumidor actual con una fuerte apuesta por la I+D como ADN, trabajando en nuevos productos que apoyen la prevención de la salud activa y madurar de forma saludable”
De hecho, según señala Oliva, apuestan por la investigación y por este último segmento que está en pleno en crecimiento con propuestas ganadoras como, Fortimel Protein, Souvenaid, o en alimentación infantil, Almiron Profutura Duobiotik. “Hemos alimentado a tres generaciones y ya vamos por la cuarta. Y, a través de la nutrición especializada, impactamos positivamente en las etapas clave de la vida”, apunta.
Porque, al final, la pandemia nos ha empujado a cuidarnos más. “Estamos al lado de las personas para garantizar un buen estado nutricional y apoyando a la comunidad médica en su labor con aquellos pacientes que necesitan de una alimentación adaptada”, sostiene Patricia Oliva. Y es que las franjas de mediana y tercera edad han tomado mayor conciencia de que no es posible un envejecimiento saludable si no existe una nutrición saludable. Y que en momentos en los que salud pueda estar comprometida, cómo comemos es clave en el proceso de la recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario