Cultivados en los lugares más recónditos, con tueste natural y cuerpos exquisitos, los mejores granos de café gourmet son un lujo para los sentidos.
Bendito café. Esta bebida podría considerarse el primer 'superalimento' tanto por sus beneficiosas propiedades como por su sabor. De hecho, España se encuentra en el puesto número 7 del mundo con mayor consumo de café per cápita, con 3 kg por persona en 2021, según el portal Statista. Solo por detrás de EE. UU., Italia, Brasil, Noruega, Dinamarca y Finlandia, que ocupa el primer lugar del ranking.
Los verdaderos amantes del café no recurren a él (únicamente) para despertarse. El momento de saborear una taza es sagrado, todo un ritual. No es una cuestión baladí y si realmente veneras esta esencia no puedes conformarte con las variedades del supermercado.
Por no hablar de la invasión de las cápsulas, que por muy cómodas que sean, no tienen comparación con los granos puros y naturales. La experiencia cafetera en su máxima expresión reside en un Olimpo gourmet al que rendir pleitesía.
Kona (Hawai)
En la isla Kona, la más grande de Hawai, se cultiva entre los volcanes Mauna Loa y Hualalai el considerado como el mejor café de América. Su clima y altitud dan como resultado un sabor y aroma únicos. Tiene regusto a hierbas dulces y florales, con ápices de frutos secos. Su precio va acorde con su calidad: 384 euros el kilo, unos 39 euros por 100 gramos.
Sulawesi Toraja
En la isla Sulawesi de Indonesia nace este café denso aunque dulce, con tendencias a frutas y chocolate negro. Su precio asciende a 254 euros por kilo, casi 20 euros por 100 gramos.
Death Wish
Los amantes de la intensidad medirán su resistencia con el café más fuerte del mundo. Orgánico y con una alta concentración de cafeína, "los deseos de la muerte" son todo un desafío. El paquete de 450 gramos cuesta unos 18 euros.
Sumatra Mandheling
Proviene de la isla de Sumatra, en Indonesia. Es dulce y suave, con matices de cacao, menos ácido de lo que acostumbran sus compañeros de grano arábico. Cuesta unos 21 euros el kilo.
Yirgacheffe de Etiopía
Cuerpo ligero con ápices afrutados y florales. Es un café cultivado en plantaciones pequeñas con mucha tradición. Vale aproximadamente 35 euros el kilo.
San Alberto
No podía faltar en la lista un café de Colombia. San Alberto es el café más premiado del país. Esta variedad es aclamada en todo el mundo por su inigualable calidad y sabor. En función de la variedad, su precio ronda los 20 euros por un paquete de 340 gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario