El grano y el almacenamiento del café influyen mucho en su duración . Foto: Especial |
El café puede tener una duración extensa, checa cómo conseguirlo de manera sencilla
¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede durar, realmente, el café en tu casa?. Cuando lo compramos o bien, en general cuando compramos alguna bebida o alimento en el súper, lo primero que hacemos es revisar la fecha de caducidad, la cual nos presentará una idea del tiempo que podría estar con nosotros esa comida o bebida, sin que llegue a echarse a perder o bien, llegar a perder las propiedades que le caracterizan, para darle un sabor y aroma diferente.
En el caso del café, son muchas las personas que seguramente se han preguntado cuánto tiempo tardaría en perder su sabor y aroma, de lo contrario definitivamente no estarías leyendo este artículo. Aunque parecería algo fuera de lo normal, en realidad esto no tiene nada de extraordinario, pues el café durará todo lo posible, siempre y cuando esté en un buen estado. Y, seguramente, te estarás preguntando; ¿cómo logro eso?, bueno te vamos a responder estas dudas.
¿Por qué no dura?
Pero antes de explicarte un poco más a detalle el tema de aroma y sabores, es importante destacar la razón del por qué el café puede no durar lo suficiente o tiene esta cuestión. Bueno es simple, esto resulta porque el café se oxida al contacto con el aire y empieza a perder sus propiedades. Aunado a ello, es de bien saber que el café suele absorber distintos olores que lo modifican, por ello también es importante guardarlo bien.
Tipos de grano de café
Granos de café verde: Estos suelen mantener su aroma durante muchos años, así que pueden almacenarse fácilmente para su consumo posterior.
Granos tostados enteros: Estos comienzan a perder su sabor en 7 días, por lo que es importante almacenarlos en el recipiente adecuado, es recomendable en uno de aluminio, cierre hermético o vidrio.
Café molido: Tristemente, este puede perder su sabor en 1 hora, si no se guara en una recipiente ideal, por ello se recomienda no molerlo en grandes cantidad, tan solo lo necesario para que dure por mucho tiempo.
Café preparado: Este, por supuesto, es recomendable tomarlo inmediatamente después de su preparación, porque pierde su sabor en muy poco tiempo, recuerda: no lo dejes para después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario