Según un reciente estudio, al llegar a cierta edad, tu cerebro puede sufrir algunos cambios. Entérate cuáles son.
Cambios cerebrales desde los 30 o 40 años
Se pudo confirmar, de hecho, que las redes funcionales del cerebro pueden mostrar diferencias de edad muy concretas, al contrario de las redes sensoriales y motoras primarias, cuyos resultados se ven más variables.
Los investigadores identificaron un punto de inflexión en el desarrollo cerebral a partir de la tercera o cuarta década de vida, es decir, a partir de los 30 o 40 años.
En conjunto, estos cambios se perciben con la edad dado el deterioro cognitivo que a menudo se observa en los adultos mayores. De hecho, el estudio concluye su hipótesis sosteniendo que "el cerebro sufre cambios estructurales, funcionales y metabólicos significativos con la edad, con cambios asociados en la cognición y el comportamiento del ser".
En los primeros años de vida es cuando se produce una rápida organización de las redes cerebrales funcionales para después irse refinando. Este desarrollo se termina justamente a los 30 o 40 años. Un momento en el cual se producen cambios que influyen en la cognición y el comportamiento a lo largo de la vida adulta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario