jueves, 31 de agosto de 2023

Tres preguntas esenciales



 ¿Qué le impide confiar en Dios por completo?

31 de agosto de 2023

Éxodo 3.1-15

En el pasaje de hoy, Moisés necesitaba saber tres cosas. Para ofrecernos al Señor por completo, también necesitamos las respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿QUIÉN ES DIOS? En Éxodo 3, Dios usó una zarza ardiente para llamar la atención de Moisés, y luego se le presentó como el Dios de sus antepasados (Ex 3.2, 6). Él reiteró su identidad cuatro veces en este breve pasaje. Sabía que Moisés no podría dar el primer paso de fe hasta que conociera a Aquel con quien estaba hablando. Del mismo modo, nosotros no podemos entregarnos a Dios hasta conocerlo por medio de Cristo.

2. ¿QUIÉN SOY YO? Una vez que Moisés supo quién era Dios, su siguiente pregunta creó un agudo contraste: De acuerdo, sé quién eres tú, pero ¿quién soy yo? (Ex 3.11). ¿No es maravilloso que el Señor respondiera a la pregunta de Moisés con una promesa? En el versículo 12, Él contestó: Yo te diré quién eres —tú eres aquel con quien yo soy.

3. ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ? Solo hay una razón por la que estamos vivos hoy; pasajes como Mateo 5.16Romanos 15.5, 61 Corintios 6.19, 20 y 1 Pedro 2.12 dejan claro que nuestra tarea es glorificar y honrar a Dios por medio de nuestra manera de vivir, hablar y amar.           

Conocer estas verdades renovará su compromiso con el Señor.

Biblia en un añoEzequiel 13-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios tiene cuidado de los vulnerables

  Valle de la Catedral en el Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah. Fotografía por Charles F. Stanley Dios considera que la justicia y ...