POR RICK WARREN — SEPTIEMBRE 20, 2023
“Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma”. Mateo 11:29b (RVC)
La tercera cosa que Jesús dice en la Biblia sobre cómo manejar el estrés es, “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma” Mateo 11:29b (RVC).
¿Qué puedes aprender de Jesucristo para reducir el estrés en tu vida?
La mansedumbre y la humildad. Dices: “¡Un momento! Yo no quiero aprender eso. ¿Por qué Jesús no dijo: ‘Te enseñaré resistencia y perseverancia’ o ‘Te enseñaré confianza y valor’?”. Jesús quiere que aprendas mansedumbre y humildad para ayudarte a controlar el estrés. ¿Por qué?
Probablemente no te des cuenta, pero las dos mayores causas de estrés en tu vida son la arrogancia y la agresividad.
La agresividad se produce cuando haces las cosas demasiado deprisa. No esperas. No reflexionas. No lo pospones. No lo piensas detenidamente. No confías en la guía y dirección de Dios. Te lanzas con los dos pies. Y como resultado, te comprometes demasiado, y llenas tu vida con muchas cosas con las que no debería estar llena.
La arrogancia es la idea de que tú sabes lo que es mejor para ti, así que vas a controlar todo en tu vida. Crees que puedes manejar las cosas mejor que Dios. ¿No crees que esa actitud probablemente crea mucho estrés en tu vida?
La verdad es que cuando intentas hacerlo todo, tenerlo todo, serlo todo y experimentarlo todo, eso es agresividad y arrogancia. ¿Cuál es el antídoto? La mansedumbre y la humildad. Las dos cosas que pensamos que no necesitamos en la vida son las dos cosas que reducen el estrés en nuestras vidas.
Has probado de todo para reducir tu estrés. ¿Por qué no pruebas confiar en Dios? Acércate a Jesús. Él es manso y humilde de corazón, y te dará descanso.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo puedes practicar la mansedumbre hoy con las personas y en las actividades en las que te has comprometido?
- ¿Qué significa humillarse ante Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario