viernes, 1 de septiembre de 2023

¿Cuáles son algunas de las tristes verdades sobre el hecho de envejecer?



 Cuanto más viejo te haces, más te das cuenta de que muchas cosas que te enseñaron en tu juventud estan totalmente equivocadas.

  1. Puedes ser lo que quieras ser. No, no es cierto. Hay pruebas en las que no obtendrás la puntuación suficiente y que te impedirán ser aceptado en cualquier programa que desees. Todo ello a pesar de tener la inteligencia y la destreza necesarias para sobresalir en cualquiera que sea la profesión. Aunque tengas las credenciales y la experiencia adecuadas, si no te contratan para lo que quieres hacer... bueno... puede que no tengas la suerte. Hay miles de razones por las que no puedes ser lo que quieras ser.
    1. Pero adivina qué, puedes ser el mejor con las oportunidades que la vida te presente.
  2. El trabajo duro se recompensa. No, no siempre. A veces el poder del universo conspira contra las personas que trabajan duro y recompensa injustamente a nuestros amigos, compañeros de trabajo y conocidos perezosos, que buscan atajos y son menos inteligentes.
    1. Pero si te esfuerzas, no dejas que la injusticia del mundo arruine tu actitud, te presentas todos los días y das lo mejor de ti, entonces, gracias a tu trabajo duro, aumentas definitivamente las probabilidades de tener una vida plena.
  3. El dinero y la riqueza son tu mayor activo. No, no lo son. Son importantes y proporcionan seguridad y libertad.
    1. Pero tu salud es tu mayor activo. Si tienes un cáncer terminal o alguna otra enfermedad horrible, todo el dinero del mundo no importa. De hecho, si contraes diabetes de tipo 2 o una enfermedad cardiaca, lo que puedes llegar a hacer se ve radicalmente afectado. Así que invierte en tu salud a diario.
  4. Los demás se preocupan por tu casa, tu ropa, tus juguetes y por ti en general. No, no es así. Todos pensamos que los demás se preocupan por lo que tenemos o dejamos de tener. No es así. De hecho, la gente que creemos que piensa en nosotros, normalmente no piensa en nosotros en absoluto. El mundo realmente no se preocupa por ti.
    1. Pero, si tienes suerte, tendrás unas pocas personas que se preocuparán de verdad por ti. Suele ser un número muy reducido de personas. Son las personas que de verdad importan en tu vida y probablemente les importen un bledo todos tus juguetes.
  5. Todos viviremos para siempre. No, no es cierto. Claro, nadie te dice abiertamente que vivirás para siempre. Pero todos los mensajes que recibimos en la televisión, las redes sociales o la cultura en general parecen querer hacernos creer que somos inmortales. Peor aún, nuestras propias mentes parecen guiarnos como si fuéramos a vivir los próximos dos siglos.
    1. Pero vas a morir. Todas las personas que conoces van a morir. Eso no debería asustarnos. Debería liberarnos. Liberarnos para estar presentes en cada momento porque este momento es todo lo que realmente tenemos. El pasado se ha ido. El futuro no está garantizado. Tenemos el hoy. Abrázalo y deja que crezca el amor que llevas dentro. Luego comparte ese amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...