Los fabricantes de automóviles surcoreanos Hyundai y Kia son los últimos fabricantes de automóviles eléctricos en decir que adoptarán el estándar de carga de Tesla para los vehículos vendidos en Estados Unidos.
La pareja, que forma parte del mismo grupo automovilístico que también incluye la marca de lujo Genesis, se une a un número creciente de fabricantes de automóviles tradicionales que planean adaptar el puerto de carga del Estándar de carga de América del Norte (NACS) de Tesla a vehículos futuros. Otros que se han comprometido a utilizar el mismo estándar son BMW, Ford, GM, Hyundai, JLR, Mercedes-Benz y el grupo Stellantis, entre otros.
Kia y Hyundai dicen que sus automóviles vendidos en EE. UU. estarán equipados con el puerto de carga a partir del cuarto trimestre de 2024, lo que les dará acceso a más de 12.000 puntos de carga Tesla de alta velocidad. La medida sugiere además que NACS se convertirá en el estándar de la industria, al menos en EE. UU., Canadá y México, en lugar del puerto alternativo del Sistema de Carga Combinada (CCS), respaldado por Volkswagen y la red de carga Electrify America.
La medida duplicará el tamaño de la red de carga rápida de CC disponible para los conductores de vehículos eléctricos de Hyundai, dijo el fabricante. El director de operaciones de Hyundai Motor Company, José Muñoz, dijo: “Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de brindar experiencias excepcionales con vehículos eléctricos a nuestros clientes. Esta nueva alianza brindará a los propietarios de vehículos eléctricos Hyundai confianza en su capacidad para cargar cómodamente sus vehículos”.
Los propietarios de vehículos eléctricos Hyundai y Kia existentes y futuros con puertos de carga CCS tendrán acceso a la red de supercarga de Tesla a partir del primer trimestre de 2025. Tanto Hyundai como Kia dicen que ofrecerán un adaptador a estos clientes, así como adaptadores para que NACS- Los coches equipados también pueden cargar sus baterías con cargadores CCS.
"Abrir nuestra red de Supercarga a vehículos eléctricos adicionales respalda directamente nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible", dijo Rebecca Tinucci, directora senior de Carga de Tesla.
El impulso está claramente del lado de Tesla aquí, y cuanto antes el mercado de vehículos eléctricos cree una solución de carga de CC universal para todos, mejor. Dicho esto, esta no es una tendencia internacional. El puerto de carga CCS es común en las estaciones de carga rápida de toda Europa y el Reino Unido, incluidos los Superchargers de Tesla, que recientemente han comenzado a abrirse a otros vehículos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario