1. **Reconoce primero tu ignorancia** como hizo Aristóteles, de esta forma tu mente estará abierta a todo tipo de aprendizaje. Al contrario de si vives en la soberbia.
2. **Juega ajedrez a diario**. Con solo dos partidas de 10 minutos al día, estimularás tu mente hacia el pensamiento estratégico.
3. **Salta la cuerda**, este es uno de los mejores ejercicios que requieren coordinación, por lo tanto, no solo mantendrá tu cuerpo en forma, sino también tu mente.
4. **Practica la atención plena** es decir, mantener tu mente siempre en el presente y no en los recuerdos del pasado o las preocupaciones del futuro. Te aseguro que será como reiniciar tu mente y liberarla hacia cosas productivas.
5. **Habla con las personas que encuentras en tu día a día,** incluso si no las conoces. Por ejemplo, la cajera del supermercado, el taxista, el peluquero, etc. La interacción social con extraños estimula tu mente.
6. **Escribe una respuesta en Quora diariamente** durante un año. Escribir también estimula tu creatividad y te hace más inteligente.
7. **Aprende un nuevo idioma**. Se han hecho experimentos con personas mayores de 80 años, que se mantuvieron mentalmente activas gracias a que estudiaban un nuevo idioma.
8. **Aprende una nueva habilidad**. Hay miles de cursos en la web que pueden enseñarte a dibujar, cocinar, y un largo etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario