3 HÁBITOS DIARIOS QUE TE ACERCARÁN AL ÉXITO
Somos lo que hacemos no lo que decimos que haremos. Nuestras palabras son algo así como el trailer de una película, solo sirven para llamar la atención. Son nuestras acciones a lo que debemos prestarle atención. A la gente se le vende con el trailer, pero paga la película.
Si queremos ser personas valiosas (No es que no lo seas, tu madre y yo pensamos que eres excepcional. Pero tu sabes, digo frente a la sociedad) tenemos que superar nuestras palabras con hechos.
Estos son los tres hábitos que el éxito demanda de cada uno de nosotros.
- AGRADECER: Todo el mundo quiere ser feliz, lo que no entienden es que esto es un privilegio. Gran parte de la población mundial no cuenta con los recursos básicos (agua, luz, comida, Internet) obligándolos a pensar única y exclusivamente en eso. Si tu lo tienes en alguna forma, puedes dedicar gran parte de tu energía, tiempo y recursos en construir algo para ti mismo que te permita en un futuro “Ser feliz”.
Pero la felicidad comienza por reconocer que PUEDES ser feliz. Quien no agradece lo que tiene, no merece recibir más. Solo quien es agradecido en lo poco sabrá manejar lo mucho.
No te estoy pidiendo que medites ni que cierres los ojos mientras recuerdas tus inicios. Voy a ser más práctico con mi solicitud. Revisa toda la ropa en tu closet, cualquier prenda que no hayas usado en 3 meses, dásela a alguien que la pueda necesitar más. Esto es gratitud. Acciones, no palabras.
2. ESTUDIAR: La gran mayoría de personas una vez que se gradúan de la universidad jamás vuelven a tomar un libro referente a su carrera. Mi apuesta es por la auto educación constante. Cualquiera paga un profesor mientras el/ella aparenta tomar notas que jamás volverá a ver. Pero quien se disciplina a leer, estudiar, ver vídeos, TODOS LOS DÍAS en su carrera o industria POR SU CUENTA siempre estará 100 pasos adelante de aquellos que no.
Si no eres capaz de invertir un mínimo de 30 minutos al día en auto educarte, considera cambiar de profesión, tu carrera claramente llena tu ego, pero no tu espíritu.
3. LIMPIAR: Un ambiente ordenado es sinónimo de una mente ordenada. Muchas personas dicen ser más productivas en medio de su desorden, pero esto no es verdad. NADIE es más productivo en un ambiente desordenado. Son solo excusas para proteger a "Mickey" (Su ratón mascota que duerme cerca de su almohada).
Si soportas llegar a tu casa y tener toda la ropa tirada, el piso sucio, las gavetas desordenadas y los baños con un líquido marrón extraño flotando. Todo lo bueno que suceda en tu vida será consecuencia de la suerte o la ayuda de alguien más (Como tus padres), pero jamás podrás decir que creaste tu futuro.
Esto es algo reservado para las personas ordenadas.
Hay muchos otros hábitos necesarios para alcanzar alguna clase de éxito. Como llevar una agenda, establecer prioridades, aprende a decir que no, etc. Pero esta es la fundación. Una persona que no estudia, que no agradece, que no mantiene su ambiente ordenado, jamás podrá hacer lo otro.
Nadie tiene éxito por accidente. Quien lo obtiene lo persiguió de manera deliberada y consistente a través del tiempo.
Juan,
Gracias por leer y seguirme en Quora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario