POR RICK WARREN — NOVIEMBRE 26, 2023
“Entréguense completamente a Dios… Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios”. Romanos 6:13 (NTV)
Dios quiere que aprendas a ser un dador, no alguien que solo recibe. Dios quiere que te rindas a Jesús entregando cada área de tu vida.
Jesús dijo: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás” Marcos 8:35 (NTV).
Fíjate en la frase “Si tratas de aferrarte a la vida”. ¿Qué significa tirar la vida por la borda? Significa que te sometes a Dios para sus propósitos.
Romanos 6:13 dice: “Entréguense completamente a Dios… Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios” (NTV). Cuando te entregas a Dios y dejas que Él te use, la vida se convierte en una aventura. ¡Ahí es cuando realmente empiezas a vivir!
Cuando dices: “Está bien, Dios, ya no voy a vivir para mí. En cambio, voy a vivir para ti y para otras personas. Voy a aprender a dar mi vida y mis planes”, Dios proveerá para todas tus necesidades. La Biblia dice: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” Mateo 6:33 (NTV).
¿Cómo haces que el Reino de Dios sea tu preocupación principal? Te preocupas por las cosas que a Dios le importan. A Dios no le importa el dinero ni la fama. A Él no le importan muchas de las cosas que nos importan a nosotros. Dios siempre se preocupa más por las personas.
Entrega tu vida a Dios. Construye tu vida alrededor de las cosas que son más importantes para Él. Dios se asegurará de que tengas todo lo que necesitas y encontrarás un verdadero propósito en la vida.
Reflexiona sobre esto:
- Piensa en alguien que conozcas que viva para los propósitos de Dios. ¿Qué evidencia ves de que han “desperdiciado” su vida?
- ¿Por qué rendirse a Dios conduce a la libertad y a la aventura?
- ¿De qué manera estás haciendo de las personas una preocupación principal? ¿Qué puedes hacer para cuidarlos mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario