Expertos señalan que comer ajo de forma natural trae grandes beneficios debido a que contribuye con el desvanecimiento de toxinas. |
Una dieta saludable puede optimizar el flujo sanguíneo y el buen estado de la salud orgánica
Además, la alimentación inadecuada da lugar a enfermedades crónicas que causan sufrimiento y suponen una carga enorme para los presupuestos de todos los países.
Una dieta saludable puede ayudar a mantener limpia la sangre del organismo y reducir el riesgo de problemas relacionados y optimizar el flujo sanguíneo y el buen estado de la salud orgánica.
Por esto, instituciones y profesionales expertos en salud, aportaron una serie de alimentos que por sus componentes que podrían beneficiar al organismo. A continuación les presentamos algunas de sus sugerencias.
Ajo
La ‘AARP’ destacó de este ingrediente que ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas. Esto puede evitar los coágulos y mantener la buena salud cardiovascular.
Además, expertos señalan que comer ajo de forma natural trae grandes beneficios debido a que contribuye con el desvanecimiento de toxinas.
Arándanos
Estas pequeñas frutas tienen bastantes antioxidantes, entre ellos la antocianina que les da el tono morado y a otras bayas el tono rojo.
Según el sitio Web MD, este puede ayudar a proteger las paredes de las arterias y evitar que se vuelvan rígidas. Además, la antocianina estimula la liberación de óxido nítrico, reduciendo la presión arterial.
Cebolla
Es una buena fuente de antioxidantes flavonoides, que benefician la salud cardíaca y la circulación, ayudando a las arterias y venas a ensancharse cuando aumenta el flujo de la sangre.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania, este alimento ayudará a limpiar la sangre, ya que disminuye el colesterol malo, y mantiene purificada la sangre y reduce la grasa en las arterias.
Mangó
Esta dulce fruta es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico.
Expertos en nutrición señalaron que consumir mangó o tomarlo en jugo todos los días puede ayudar a prevenir graves tipos de cáncer como el de seno, de próstata, de colon y la leucemia.
La vitamina C y la fibra de los mangós, se ha demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que disminuye el riesgo de que las personas tengan enfermedades cardíacas, ataques al corazón y derrame cerebral.
Alimentos ricos en hierro
De acuerdo con un artículo del medio ‘Medical News Today’, este actúa como optimizando la producción de la hemoglobina del cuerpo, que aporta en más glóbulos rojos en la sangre.
Entre algunos alimentos que son ricos en hierro están: brócoli, carne, pescado, vegetales de hojas verdes como la espinaca, huevos, nueces y semillas.
Es importante recordar que si piensa en implementar una dieta para mejorar su salud, es indispensable recibir asesoramiento de especialista nutricional para evitar riesgos en el largo plazo.
Asimismo, junto con una buena alimentación, expertos sugieren que se debe acompañar con una buena actividad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario