POR RICK WARREN — ENERO 19, 2024
“Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo”. Mateo 10:32 (NTV)
En un mundo lleno de ideas y creencias que van en contra de la Palabra de Dios, Dios quiere que tengas un valor fuera de lo común y defiendas a Cristo. Para hacer esto de manera efectiva, necesitas desarrollar una cosmovisión cristiana.
¿Qué es una cosmovisión? Es el filtro a través del cual ves y entiendes el mundo. El filtro de cada persona es un poco diferente. Incluso cuando todos miramos el mismo evento, es posible que lo veas de manera diferente a los que te rodean debido a las diferentes visiones del mundo.
Tu cosmovisión influye en la forma en que ves todo, incluidos Dios, tú mismo, los demás, el pasado, el presente, el futuro, el dinero, el tiempo, el bien y el mal. Tu visión del mundo influye en cada elección que haces. Cada vez que tomas una decisión, la miras a través del filtro de tu visión del mundo y haces tu elección con base en las creencias que conforman tu visión del mundo.
Entonces, es crucial que, como seguidor de Jesús, tengas como base de tu visión del mundo la verdad de la Palabra de Dios.
Una encuesta nacional encontró que el 62 por ciento de los estadounidenses afirman que son “profundamente espirituales”. Cuando se les preguntó cómo esa espiritualidad afecta su toma de decisiones, el 31 por ciento dijo que toma decisiones morales basadas en “lo que se siente bien y cómodo”, el 18 por ciento en “lo que sea mejor para mí”, el 14 por ciento en “lo que cause el menor conflicto con los demás” y solo el 16 por ciento en “lo que dice la Palabra de Dios”.
¿Qué significa esto? Significa que la mayoría de los cristianos tienen una cosmovisión no cristiana. Puedes ser cristiano y dirigirte al cielo, pero también puedes tener una cosmovisión no cristiana porque la has basado en lo que has aprendido del mundo y no de la Palabra de Dios.
Tener una cosmovisión cristiana sólida te permite mantenerte valiente como creyente, ser alguien que se pone de pie y dice la verdad. ¿Por qué eso importa tanto? Mateo 10:32-33 dice: “Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo” (NTV).
Dios espera que, como uno de sus seguidores, defiendas Su verdad. Tomar ese tipo de posición requiere un valor poco común que solo está disponible a través de una cosmovisión cristiana basada en el conocimiento y la comprensión de la Palabra de Dios.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué cosmovisión crees que la gente diría que tienes?
- ¿De qué manera ha afectado tu visión del mundo las decisiones que has tomado hoy?
- ¿Cómo te ayuda tu conocimiento bíblico a defender la verdad de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario