jueves, 1 de febrero de 2024

Amistades que perduran

Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley


 Para una conexión auténtica, la calidad importa más que la cantidad.

1 de febrero de 2024

Proverbios 18.24

Imagínese una cafetería muy concurrida. El aroma del café llena el ambiente y las conversaciones resuenan en las paredes. La gente va y viene, intercambiando cumplidos, pero sin conectarse en profundidad. Es una escena familiar en nuestro mundo acelerado, donde muchas de nuestras relaciones son superficiales y pasajeras. Pero Dios nos diseñó para más.

El pasaje bíblico de hoy dice: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. El versículo nos recuerda que el verdadero gozo no proviene de la cantidad de amigos, sino de la calidad.

Cuando encontramos a alguien que está a nuestro lado en las buenas y en las malas, que nos escucha, que nos ofrece apoyo y aliento, vislumbramos el reflejo del amor de Cristo. Como dijo Él: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15.13). La verdadera amistad se hace eco de esta clase de amor.

En un mundo que parece demasiado ajetreado para establecer relaciones auténticas, valoremos y cultivemos las amistades que nos acerquen a Dios. Que seamos el tipo de amigo que se apega más que un hermano, reflejando el amor de nuestro Salvador en cada palabra, acción y abrazo que ofrecemos a los demás.

Biblia en un año: LEVÍTICO 8-10

Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...