jueves, 1 de febrero de 2024

La gente es guiada porque tiene la necesidad de que la guíen

 


La gente es guiada porque tiene la necesidad de que la guíen. 


Si no puedes encontrar a un Buda o a un Jesús, aun así seguirás a alguien porque hay una gran necesidad de seguir. Hay una gran necesidad porque no sabes dónde ir, y alguien dice: “yo sé” -- ¿entonces qué hacer?.

No hay Jesuses disponibles todos los días, los Budas no nacen todos los días. ¡Pero la necesidad está presente!. 

Si no puedes conseguir la comida buena entonces comerás la comida mala, porque el hambre está presente todos los días. Porque es fácil encontrar un ciego porque tú eres ciego -- comprendes el lenguaje. 

Es muy fácil seguir a un ciego porque ambos pertenecen al mismo mundo de la oscuridad, al mismo valle. 

Es mucho más fácil ser convencido por un ciego de que él es el maestro, que ser convencido por un hombre que no está ciego -- porque el que no está ciego usa un lenguaje diferente, habla acerca de un mundo diferente; es tan extraño que no lo puedes entender.

Es siempre fácil seguir a un maestro falso porque tú estás errado; hay algo similar entre tú y el maestro falso. Pero, “si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo”.

Si todos tus deseos son cumplidos estarás en el infierno, porque no conoces la Bienaventuranza de estar sin deseos, conoces sólo la lucha. Por eso es que los poetas dicen que el placer está en la espera, no en el encuentro; el placer está en el deseo, no en su satisfacción. Cuando todo sea satisfecho ¿qué harás? entonces llegarás a saber que estás en el infierno.

Pero esto sucede si sigues a un hombre ciego: aun si llegas al cielo resultará siendo el infierno, porque la ceguera nunca puede llegar al cielo. Porque el cielo no es realmente un sitio adonde llegar, es un estado de Consciencia; no es un lugar en la geografía, no es geográfico -- es algo en ti. El infierno y el cielo, ambos existen en ti. 

Y si sigues a un ciego ¿cómo un ciego puede conducirte a las alturas? te conducirá al valle. Pero hay una necesidad de ser guiado -- estate consciente de esa necesidad. Quieres ser guiado porque entonces la responsabilidad recae en el otro. Es mejor tener un líder ciego que ninguno -- éste es tu estado mental. 

                                         𝗢𝗦𝗛𝗢 ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...