¿Puede una caminata larga reemplazar un entrenamiento en el gimnasio?
Supondré que cuando mencionas “entrenamiento de gimnasio” te refieres al entrenamiento habitual de un aficionado a las pesas o del entrenamiento de un personal trainer para algún cliente que desee aumentar masa muscular, y que cuando mencionas caminata larga supondré que es una de baja intensidad y que es para para perder peso o mejorar la condición cardiovascular. Si es así la respuesta es un rotundo NO.
- Primero debemos tener en claro que existen 2 tipos de actividades las que realizamos, y que cada una se encarga de conseguir adaptaciones totalmente distintas a la otra. Estas son:
- Actividad Aeróbica: Esta se enfoca principalmente en mejorar el sistema respiratorio y el cardíaco, mediante intervalos de tiempo prolongados, por lo que la capacidad de recoger oxígeno del aire y hacerlo circular por el organismo mediante la sangre mayor capacidad de oxigenación obtendremos y más prolongado será el esfuerzo sostenido.
- Actividad Anaeróbica: Estos son todo lo contrario que el primero, ya que la actividad suele ser muy intensa y por cortos períodos. Este se basa en la reserva energética almacenada en los músculos para ser expulsada de forma breve.
- Ya aclarado el punto uno con las definiciones de los tipos de actividad podemos concluir que es obvio que una caminata y un entrenamiento de gimnasio son totalmente distintos. Uno se encarga de la parte muscular y el otro de la parte respiratoria o cardiovascular.
- Una caminata puede darte unos brazos grandes?
- Una caminata puede darte un buen pecho?
- Puede acaso una caminata darte una buena espalda?
- La caminata puede dar unas buenas piernas? La respuesta es un NO en todas.
Si tu pregunta hubiese sido “¿Puede un Trote o un Sprint reemplazar un entrenamiento de gimnasio?” allí si habrían diferencias y semejanzas sutiles y no tan sutiles entre ellas.
Bueno, espero que haya servido mi respuesta, si fue así por favor regálenme un voto positivo. GRACIAS…
No hay comentarios:
Publicar un comentario