miércoles, 24 de abril de 2024

Aparte del hombre, nadie se suicida, ningún árbol, ningún pájaro



 Aparte del hombre, nadie se suicida, ningún árbol, ningún pájaro. 


Aparte del hombre, nadie necesita psiquiatras. 

Aparte del hombre, todo está exactamente como tiene que estar, perfectamente feliz. 

En los cantos de los pájaros, ¿sientes que hay tristeza? solo hay una alegría desbordante. No están hablando sobre grandes temas filosóficos, no están rezando en las iglesias, no están diciendo nada concreto, es la felicidad que les produce una energía desbordante lo que les hace sentirse en casa.

No tienen nada: ni dinero, ni poder, ni prestigio. No padecen un complejo de inferioridad, ni de superioridad. Nunca sufren de esquizofrenia. Tenemos mucho que aprender de los árboles y de los animales.

Tienes que conseguirlo por tu cuenta. Vete al bosque y siéntate en silencio, o siéntate al lado de un río. O simplemente aquí, en cualquier sitio, siéntate en silencio y estate atento a todo lo que ocurre a tu alrededor. 

Sin pensar en ello, sin pensar en lo que dice ese pájaro; no está diciendo nada, simplemente es feliz al empezar el día porque el sol trae de nuevo la vida. Otro día para bailar, para cantar, para disfrutar de la extensión del cielo. Escuchándolos como me escuchas a mí, te sentirás feliz.

                                        𝗢𝗦𝗛𝗢❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...