domingo, 30 de junio de 2024

El bautismo: Una imagen de la salvación

 

La Base Profesor Julio Escudero, una instalación permanente de investigación en la isla Rey Jorge, Antártida. Fotografía por Charles F. Stanley.

Cristo murió por nuestros pecados para que podamos vivir para siempre con Él en el cielo.

30 de junio de 2024

Hechos 8.26-39

Es probable que usted haya escuchado el antiguo refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes comunican lo que las palabras no pueden, y a menudo son útiles para reforzar un mensaje. El bautismo es así: es una imagen poderosa de la experiencia de nuestra salvación.

Cuando entramos en las aguas del bautismo, proclamamos el mensaje del evangelio: que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó. Sumergirnos bajo la superficie es una imagen de que nuestro viejo yo ha sido sepultado con Él (Ro 6.4). Surgir del agua expresa nuestra nueva vida en Cristo y nuestra unión con Él.

Además, el bautismo es una declaración pública tanto de nuestra fe en Cristo como de nuestra confianza en nuestra propia resurrección futura. Algún día, al igual que Cristo, recibiremos un cuerpo resucitado y viviremos eternamente con Él.

El bautismo es un recordatorio de lo que el Salvador ha hecho por nosotros. Apunta a la verdad de que hay vida más allá de la tumba: una existencia eterna en la presencia del Señor le espera a todos los que han elegido confiar en Cristo. ¿Se ha identificado usted públicamente con el Señor Jesucristo mediante el acto del bautismo?

Biblia en un año: SALMOS 103-106

¿Quién Está Cuidando De Ti?



POR RICK WARREN — JUNIO 30, 2024

 “Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente”. Eclesiastés 4:12 (NTV)

Cuando te vas de vacaciones, probablemente le pidas a un vecino que cuide tu casa mientras no estás. De hecho, algunas comunidades incluso tienen grupos de vigilancia vecinal. Pero mientras tus vecinos cuidan tus cosas, ¿quién está cuidando tu alma?

¿Quién en tu vida te defiende, te protege y te ayuda a mantenerte en el buen camino?

No importa quién seas, necesitas personas que te cuiden y te adviertan de las trampas espirituales. Encontrarás a esas personas en la familia de tu iglesia. De hecho, de eso se trata la familia de Dios.

Filipenses 2:4 dice: “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (NTV).

Todos tenemos puntos ciegos, áreas de lucha y tentación en nuestras vidas que no podemos ver. Ahí es donde entra la familia de tu iglesia. Se mantienen vigilantes, buscando al enemigo.

Tienes un enemigo que quiere destruir tu vida. De hecho, incluso antes de que te despiertes, Satanás está pensando en cómo derrotarte todos los días con tentaciones y pruebas, callejones sin salida y desvíos. Lucha con un arsenal de heridas, hábitos y complejos. Y si intentas luchar contra él por tu cuenta, ese arsenal puede dejarte derrotado. Por eso necesitas encontrar una comunidad de creyentes que te ayude.

Eclesiastés 4:12 dice: “Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente” (NTV).

La comunidad, la familia de tu iglesia, es la respuesta de Dios a la derrota espiritual. Siempre estamos mejor juntos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas en tu vida que te cuidan y te advierten de las trampas? ¿Eres esa persona para otra persona?
  • ¿Cómo te han ayudado otros cristianos a reconocer tus puntos ciegos?
  • ¿Qué paso puedes dar hoy para protegerte de los ataques del enemigo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
NotaDesafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

jueves, 27 de junio de 2024

Cuando Dios nos hace preguntas

 

Glaciar en la Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.

Gracias a la bondad y misericordia de Dios, a veces responde preguntas que no hicimos, y nos recuerda quién es Él.

27 de junio de 2024

Job 38.1-11

Probablemente Job nunca imaginó que sus preguntas a Dios se volverían contra él en una letanía de preguntas del Señor. A partir del versículo 4 del pasaje de hoy, lo que el Señor le preguntó revelaba su poder y soberanía sobre la creación y cada aspecto de la vida humana. Aunque su respuesta desde el torbellino suena intimidante, la revelación de Dios estaba destinada a fortalecer la fe de Job, así como a la nuestra.

¿Qué podemos aprender del carácter de Dios a través de sus preguntas? Aunque son imposibles de responder, la disposición del Señor de conversar directamente con su siervo revela un amor profundo. También indica su deseo de que Job comprendiera que Él había estado trabajando tras bastidores todo el tiempo, incluso confiando en que su seguidor soportaría con fidelidad el sufrimiento causado por Satanás.

Al examinar las preguntas retóricas de Dios, nosotros también seremos reorientados: somos los creados, no el Creador; los siervos, en vez del Señor (Jn 13. 14-16). Y no importa cómo parezcan las cosas, Dios está obrando para que todo sea para nuestro bien y su gloria. Incluso si no entendemos cómo lo logra, podemos confiar en que el Señor está listo para escuchar a todos los que invocan su nombre.

Biblia en un año: SALMOS 85-89

¿Dónde Aprendes Sobre tu Misión de Vida?

 


POR RICK WARREN — JUNIO 27, 2024

“Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. Hechos 20:24 (NTV)

Dios tiene un propósito importante para tu vida. Se llama tu misión de vida, y cumplirla debería ser tu objetivo principal en la vida.

No te pusieron en la Tierra solo para ser un consumidor, perder el tiempo y vivir una vida sin inspiración. Dios tiene algo único para que hagas. Él no quiere que seas un consumidor; Él quiere que hagas una contribución. Él quiere que marques la diferencia.

¿Cuál es tu misión de vida? La Biblia dice: “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios” Hechos 20:24 (NTV).

La misión de Dios para ti es “Contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. Y el mejor lugar para aprender a hacerlo es en la familia de tu iglesia.

Es probable que no aprendas a cumplir tu misión de vida en un negocio, en una escuela o en tu vecindario. Pero es el trabajo de tu pastor y de la familia de la iglesia ayudarte a hacer lo que Dios te puso en la Tierra para hacer.

Cuando llegues al cielo, Dios no te va a preguntar acerca de la denominación de tu iglesia. Es más probable que te pregunte: “¿Qué hiciste con lo que te di? ¿Lo usaste para servir a otros? ¿Fuiste por todo el mundo y predicaste la Buena Noticia a todos? Marcos 16:15 (NTV)”.

Dios tiene un ministerio en la iglesia y una misión en el mundo para que tú la cumplas. Él quiere usar la familia de tu iglesia para prepararte para unirte a su misión global. Cuando perteneces a una familia de la iglesia, te ayudan a cumplir el propósito de Dios para tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera le estás contando a las personas las Buenas Nuevas acerca de la gracia de Dios?
  • ¿A qué ministerio estás contribuyendo en tu iglesia? ¿Qué te atrajo a ese ministerio?
  • ¿Cómo te ha ayudado la familia de tu iglesia a cumplir el propósito de Dios para tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
NotaDesafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

miércoles, 26 de junio de 2024

Cuando expresamos nuestras dudas a Dios

 

Flores silvestres en Val d'Orcia, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.

En tiempos de sufrimiento, acérquese a Dios en busca de consuelo y de las respuestas que necesita.

26 de junio de 2024

Job 13.15-25

¿Es posible acercarse al Padre a pesar de nuestras dudas? La vida de Job sugiere una respuesta. El versículo 15 del pasaje de hoy es clave para entender su mentalidad: “Aunque él me matare, en él esperaré”. No importa lo que sucediera, Job estaba decidido a seguir esperando y confiando en Dios, incluso mientras luchaba por entender por qué sufría. Tanto la esperanza como la duda pueden ser expresiones de fe.

Sabiendo que el Señor era el único que podía responderle, Job quería tener la oportunidad de plantear sus preguntas. Después, en los capítulos 38–41, el Señor respondió, dejando a su siervo tanto humillado como asombrado (Job 42.2-6).

En tiempos de sufrimiento, nosotros también podemos tener preguntas para Dios, como: “¿Qué he hecho mal?”. “¿Por qué me tratas así?” y “¿No ves mi quebrantamiento?”. Cuando eso suceda, podemos consolarnos sabiendo que no somos los únicos. De hecho, el Señor Jesús mismo le hizo una pregunta al Padre celestial. Desde la cruz, nuestro Salvador preguntó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mt 27.46).

¿Y cómo responderá Dios cuando le hagamos preguntas sinceras? Nos mantendrá cerca de Él y, por su infinito amor y misericordia impresionantes, nos ayudará.

Biblia en un año: SALMOS 79-84

Tres Razones por las Cuales Necesitas una Familia de la Iglesia



 POR RICK WARREN — JUNIO 26, 2024

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros”. Romanos 12:4-5 (NTV)

Cuando se trata de ir a la iglesia, Dios no quiere que solo asistas a la iglesia, quiere que pertenezcas a una familia de la iglesia.

La Biblia dice: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” Romanos 12:4-5 (NTV).

Siempre puedo notar la diferencia entre un visitante y un miembro de la iglesia. Un asistente se me acercará y me dirá: “Pastor Rick, amo tu iglesia”. Dicen “tu iglesia”. Pero un miembro dice: “Pastor Rick, amo nuestra iglesia”.

¿Has dado ese salto? ¿Has hecho el cambio de consumidor a contribuyente, de asistente a miembro, de anhelo a pertenencia? Aquí hay tres razones por las que debes pertenecer a una familia de la iglesia:

  1. Una familia de la iglesia te ayuda a enfocarte en Dios. En estos días es fácil distraerse con detalles, perturbaciones, callejones sin salida, retrasos y dificultades. Pero reunirte con una familia de la iglesia te ayudará a concentrarte en Dios. Cuanto más eliges enfocarte en Dios, más grande se vuelve Él en tu mente y más pequeños se vuelven tus problemas.
  2. Una familia de la iglesia te ayuda a enfrentar los problemas de la vida. En este momento, estás en una de estas tres posiciones. Acabas de salir de un problema, o estás en medio de un problema o te diriges al siguiente problema. La vida es una serie de problemas que Dios nunca tuvo la intención de que manejaras solo. Es por eso por lo que creó un grupo de apoyo de personas a tu alrededor, la iglesia, que está allí en la lucha contigo. No estás solo.
  3. Una familia de la iglesia te ayuda a fortalecer tu fe. Fortificar significa fortalecer, reforzar y desarrollar. Cuando estás en una relación con otras personas de la familia de Dios, obtienes el apoyo adecuado. Te alientan a crear las prioridades correctas, ayudándote a decidir qué es trivial y qué es lo más importante. Esto aclara tus valores y fortalece tu fe.

Hay muchas ideas en el mundo de hoy que simplemente no son ciertas y hacen que sea fácil perder de vista el propósito de Dios para tu vida. Pertenecer a una familia de la iglesia te ayuda a enfocarte en Dios, enfrentar los problemas de la vida y fortalecer tu fe. Y eso hará toda la diferencia en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué familia de la iglesia pertenece? Si no eres parte de una familia de la iglesia, ¿qué te impide unirte a una?
  • ¿Cómo te ha ayudado la familia de tu iglesia a enfocarte más en Dios?
  • ¿A qué problema te enfrentas en este momento? ¿Cómo puedes apoyarte en la familia de tu iglesia para que te ayude a superarlo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
NotaDesafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

viernes, 21 de junio de 2024

ME ENAMORE DE UNA MUJER DE 50 AÑOS Y MAS ...



 ME ENAMORE DE UNA MUJER DE 50 AÑOS Y MAS ...


" Cuidado amigo mío, me dijo mi amigo querido, 
pues si te enamoras de una cincuentona perderás 
tú razón, yo lo miré y le dije, no seas tonto,
enamorarme yo jamás, yo soy de los que se divierte
un rato y se va...

Mi amigo me miró y dijo, pobre amigo mío,
no sabes nada de la vida, pues ellas, ellas ya han caminado por caminos que tú ni sueñas en transitar...
 
Ellas han visto con sus ojos cosas que quizá tú jamás verás, andan por ahí con el corazón 
convertido en roca, pero en el fondo aman, pero
no a cualquiera, pues esas mujeres saben ver a leguas lo que tramas, lo que piensas, lo que deseas...

Una mujer de esas, será tu perdición, ellas ya amaron mucho y tanto que perdieron y en esas batallas tú ni te adentras aún, muchas han querido reconquistar esos corazones, pero ya ves, no se dejan embaucar, ah, pero ya secaron sus lágrimas, ya lloraron, ya rieron y se han echado a andar...
Sus bocas saben cómo hacer renacer, sabrá Dios 
a cuántos labios han besado ya, ya han conocido
a esos hombres ojo alegre, ya han conocido eso
y han mirado mucho y mas...

No por gusto, algunas canas se visualizan en sus cabelleras esbeltas, ellas saben cómo jugar, 
las reglas de su juego bien redactadas están...

No me quiero aventurar a nada, pero ellas ya no buscan aventuras ni placer efímero, no, ellas 
buscan abrazos eternos, caricias sinceras, palabras honestas y no refinadas...

Saben como conquistar cada silencio, cada suspiro, cada puesta de sol, porque ellas son los 
más hermosos atardeceres...

Saben cómo les gusta que las agarren, las besen,
dónde y como adorarte, aman cada detalle por mínimo que sea, sabrán como retarte, saben de poesía del corazón, del valor de estar y del tiempo que no regresa más.🍀 "

"CUANDO ME AMÉ DE VERDAD"



 "CUANDO ME AMÉ DE VERDAD"

By: Charles Chaplin (1889 - 1977)

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí… la Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.

            Y esto es… Saber vivir!!!

El HOMBRE QUE SE RETIRA

 


El HOMBRE QUE SE RETIRA


Algunos hombres le tienen miedo al amor...
Los hombres también tienen heridas y algunos retroceden cuando comienzan a sentir profundidad, sienten una amenaza de que estás heridas del pasado puedan abrirse.

Hay hombres que sólo persiguen a las mujeres hasta que son conquistadas, y esto no es porque sea un “sinvergüenza” o un “Don Juan” sino porque está cerrado al amor.

Y cuando ese hombre empieza a sentir que está enamorado o que quieres abrirse un poco más, siente miedo y retrocede.

Simplemente está acostumbrado a lo superficial, al juego de la conquista.

Ya me ha pasado... son relaciones a nivel del ego sin profundidad...

No hay suficiente fuerza de voluntad o amor para romper la barrera del ego que le protege de los sentimientos.

Me gustaría decirte que el amor lo cura todo, que estos hombres se abrirán y sanarán! Pero esa no es la verdad.

Sólo aquellos que quieren y tienen el valor de ir al fondo, ¡y eso duele!

Muchos de estos hombres desconocen sus procesos internos. Y si no estás dispuesta a vivir un amor lleno de reservas y retiros, mi consejo es que dejes de idealizar o romantizar todo y lo analices fríamente!

¡No eres culpable! No pienses que el problema es tuyo, que eres inadecuada, que has hecho algo mal, que eres demasiada intensa o amas demasiado. 

¡No tienes que etiquetarte así! Te mereces más, te mereces a alguien que te quiera con la misma integridad que tú y nivel de compromiso. 

Te mereces a alguien que tenga más amor en su corazón que miedo. ¡Te mereces a alguien que quiera amar sin reservas y sin retiro!

Un abrazo lleno de la Luz que necesitas

No olvides seguirme en instagram 👇

El Caracol símbolo de paciencia

El caracol es un símbolo universal de paciencia, introspección y protección. Su lenta pero constante manera de moverse y su capacidad para l...