POR RICK WARREN — JUNIO 27, 2024
“Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. Hechos 20:24 (NTV)
Dios tiene un propósito importante para tu vida. Se llama tu misión de vida, y cumplirla debería ser tu objetivo principal en la vida.
No te pusieron en la Tierra solo para ser un consumidor, perder el tiempo y vivir una vida sin inspiración. Dios tiene algo único para que hagas. Él no quiere que seas un consumidor; Él quiere que hagas una contribución. Él quiere que marques la diferencia.
¿Cuál es tu misión de vida? La Biblia dice: “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios” Hechos 20:24 (NTV).
La misión de Dios para ti es “Contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. Y el mejor lugar para aprender a hacerlo es en la familia de tu iglesia.
Es probable que no aprendas a cumplir tu misión de vida en un negocio, en una escuela o en tu vecindario. Pero es el trabajo de tu pastor y de la familia de la iglesia ayudarte a hacer lo que Dios te puso en la Tierra para hacer.
Cuando llegues al cielo, Dios no te va a preguntar acerca de la denominación de tu iglesia. Es más probable que te pregunte: “¿Qué hiciste con lo que te di? ¿Lo usaste para servir a otros? ¿Fuiste por todo el mundo y predicaste la Buena Noticia a todos? Marcos 16:15 (NTV)”.
Dios tiene un ministerio en la iglesia y una misión en el mundo para que tú la cumplas. Él quiere usar la familia de tu iglesia para prepararte para unirte a su misión global. Cuando perteneces a una familia de la iglesia, te ayudan a cumplir el propósito de Dios para tu vida.
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué manera le estás contando a las personas las Buenas Nuevas acerca de la gracia de Dios?
- ¿A qué ministerio estás contribuyendo en tu iglesia? ¿Qué te atrajo a ese ministerio?
- ¿Cómo te ha ayudado la familia de tu iglesia a cumplir el propósito de Dios para tu vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario