jueves, 27 de junio de 2024

Cuando Dios nos hace preguntas

 

Glaciar en la Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.

Gracias a la bondad y misericordia de Dios, a veces responde preguntas que no hicimos, y nos recuerda quién es Él.

27 de junio de 2024

Job 38.1-11

Probablemente Job nunca imaginó que sus preguntas a Dios se volverían contra él en una letanía de preguntas del Señor. A partir del versículo 4 del pasaje de hoy, lo que el Señor le preguntó revelaba su poder y soberanía sobre la creación y cada aspecto de la vida humana. Aunque su respuesta desde el torbellino suena intimidante, la revelación de Dios estaba destinada a fortalecer la fe de Job, así como a la nuestra.

¿Qué podemos aprender del carácter de Dios a través de sus preguntas? Aunque son imposibles de responder, la disposición del Señor de conversar directamente con su siervo revela un amor profundo. También indica su deseo de que Job comprendiera que Él había estado trabajando tras bastidores todo el tiempo, incluso confiando en que su seguidor soportaría con fidelidad el sufrimiento causado por Satanás.

Al examinar las preguntas retóricas de Dios, nosotros también seremos reorientados: somos los creados, no el Creador; los siervos, en vez del Señor (Jn 13. 14-16). Y no importa cómo parezcan las cosas, Dios está obrando para que todo sea para nuestro bien y su gloria. Incluso si no entendemos cómo lo logra, podemos confiar en que el Señor está listo para escuchar a todos los que invocan su nombre.

Biblia en un año: SALMOS 85-89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando Dios nos hace preguntas

  Glaciar en la Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley. Gracias a la bondad y misericordia de Dios, a veces responde preguntas que no ...