jueves, 29 de agosto de 2024
Manny Sanguillen...... Salón de la fama
Escucha a él viento
martes, 27 de agosto de 2024
Nunca abandones tus sueños
lunes, 26 de agosto de 2024
El éxito a la manera de Dios
Francia. Fotografía por Charles F. Stanley. |
El Señor tiene un plan maravilloso para bendecirle y darle una vida llena de gozo.
¿Cómo podemos llegar a ser exitosos? Contrariamente a la definición común de la palabra, que por lo general implica fama, fortuna o poder, el verdadero éxito significa llegar a ser la persona que Dios quiere que cada uno de nosotros sea. Hebreos 12.1 ofrece su perspectiva al respecto: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
Aquí vemos la clave del éxito. En primer lugar, es importante encontrar aliento en las vidas de otros creyentes que han visto la fidelidad de Cristo y obedecido sus directrices. Luego, debemos deshacernos de cualquier cosa que nos impida obedecer a Dios. Finalmente, debemos perseverar, incluso en tiempos difíciles o desalentadores. Alcanzamos el éxito solo si confiamos en Cristo para tener guía y fortaleza.
El Señor tiene un plan maravilloso para bendecirle y darle una vida de gozo, y parte de su plan es que viva con propósito y perseverancia. La guía del Padre celestial se hará más clara a medida que lea su Palabra, ore por dirección y busque el consejo piadoso. ¿Coincide su definición del éxito con el buen plan que Dios tiene para usted?
Biblia en un año: LAMENTACIONES 3-5
Restaurando Relaciones: El Precio del Pacificador es el Orgullo
POR RICK WARREN — AGOSTO 26, 2024
“Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos”. Romanos 12:18 (NTV)
El sexto paso bíblico hacia la restauración de una relación es cooperar tanto como te sea posible.
El Apóstol Pablo dijo, “Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos”. La paz siempre tiene una etiqueta con precio. Algunas veces nos va a costar nuestro orgullo; o nos va a costar nuestro ego.
Por el bienestar del compañerismo, haz tu mejor esfuerzo para comprometerte, adaptarte a los demás, y mostrar preferencia para lo que ellos necesiten. Una paráfrasis de la séptima bienaventuranza dice, “Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:9 (TLA).
La pacificación no evita el conflicto. Huir de los problemas, pretender que algo no existe, o tener miedo de hablar en determinada situación, en realidad es cobardía. Jesús, el príncipe de paz, nunca tuvo miedo al conflicto.
La pacificación tampoco es apaciguamiento. Ceder siempre, o permitir a otros que siempre te pisoteen, eso no es lo que Jesús tenía en mente. Él se negó a dar marcha atrás en muchos asuntos, defendiéndose de la oposición.
El ser pacificador significa cooperar para que pueda restaurarse una relación y honrar a la otra persona.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Tiendes a evitar el conflicto en lugar de intentar la reconciliación? ¿Por qué o por qué no?
- Si te das por vencido y dejas que los demás te atropellen, ¿cómo cambia tu perspectiva, saber que esto no es trabajar por la paz de manera bíblica?
- ¿De qué manera el ejemplo de Jesús te ayuda a recordar mostrar preferencia por los demás?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
domingo, 25 de agosto de 2024
Historia del lapiz
Un estilo de vida de perdón
El Calafate, Patagonia, Argentina. Fotografía por Charles F. Stanley |
Brindar la misericordia de Dios puede ser difícil; pero vivir con ira y resentimiento es peor.
Mostrar misericordia a quienes nos hieren no es algo natural; es más fácil enojarnos con ellos. Pero Dios nos manda a ser misericordiosos (Lc 6.36). Nosotros, que hemos recibido misericordia divina, debemos practicar un estilo de vida de perdón.
Entonces, ¿por qué no lo hacemos? A veces nuestro orgullo se interpone en el camino. Nos enojamos cuando nos faltan el respeto o nos ignoran. Algunos de nosotros hemos sido lastimados gravemente o tratados de una forma injusta. Nuestra mente está tan llena de dolor que nos quedamos atrapados en el pasado y no somos capaces de ver cómo podremos llegar a perdonar.
El rencor puede tener todo tipo de consecuencias no deseadas, incluyendo relaciones rotas, ataduras emocionales e indiferencia hacia el Señor. Cuanto más tiempo nos aferremos a nuestra ira, más afectará ella nuestra comunión, no solo con otras personas, sino también con nuestro Padre celestial.
Nos resulta difícil perdonar a quienes mienten sobre nosotros, nos tratan mal o causan daño a nuestros seres queridos. Aun así, su comportamiento hacia nosotros no es motivo para negarles misericordia. Dios nos llama a perdonar como Él nos perdonó y, con su ayuda, podemos hacerlo.
Biblia en un año: LAMENTACIONES 1-2
Restaurando las Relaciones: Soluciona el Problema, no la Culpa
POR RICK WARREN — AGOSTO 25, 2024
“La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo”. Proverbios 15:1 (RVC)
El quinto paso bíblico hacia la restauración de una relación es atacar el problema, no a la persona. No puedes arreglar el problema si estás ocupado buscando culpables. Debes escoger entre los dos. La Biblia dice, “La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo” Proverbios 15:1 (RVC).
Nunca te darás a entender si no vas al punto, así que elige tus palabras sabiamente. Una respuesta amable siempre es mejor que una sarcástica.
Para resolver el conflicto, lo que dices es tan importante como la forma en que lo dices. Si lo dices ofensivamente, se recibirá defensivamente. Dios nos dice, “Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor” Proverbios 16:21 (TLA).
Ser gruñón nunca funciona. Nunca eres persuasivo cuando eres agresivo.
Durante la Guerra fría, ambos lados estuvieron de acuerdo de que algunas armas eran tan destructivas que nunca deberían ser usadas. Por el bien del compañerismo, debemos destruir nuestros arsenales de armas nucleares en las relaciones, incluyendo condenar, menospreciar, comparar, etiquetar, insultar, ser arrogante y ser sarcástico.
Pablo lo resume de esta manera: “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan” Efesios 4:29 (NTV).
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué puedes hacer en lugar de condenar, menospreciar, comparar, etiquetar, insultar, ser arrogante y ser sarcástico?
- ¿Cómo puedes prepararte para dar una respuesta amable antes de siquiera comenzar la conversación?
- ¿Qué rol crees que juega el lenguaje corporal en arreglar el problema y no culpar?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.
sábado, 24 de agosto de 2024
La mente es poderosa
Pelé........El Rey del fútbol
Palabras que duelen
La Hallaca.... Obra de arte
LA HALLACA. La hallaca es uno de los platos nacional, con cierta semejanza en forma y preparación con el tamal de otros países americanos; ...
-
Razas, procesos de maduración y otros secretos Pablo Rivero, en sus cámaras de maduración mixtas. JOSÉ CARLOS CAPEL Twitter...
-
El grupo de quince atracadores robó 2,6 millones de libras, unos 46 millones de euros al cambio actual, tal día como hoy de 1963. Así cont...