jueves, 5 de septiembre de 2024

El amor se termina cuando.....

"El amor termina cuando las personas no saben amar, porque para amar de verdad se tiene que empezar a amar primero a uno mismo, amar cada espacio que habita en el alma, y aprender a aceptar los defectos y los errores, así como reconocer los aciertos y las cualidades.
Y una vez que se ha encontrado la paz, y armonía interna, cuando se ha descubierto el valor del alma y del corazón, entonces estamos listos para experimentar el amor en todas sus dimensiones.

Muchas veces creemos estar enamorados, pero el amor termina cuando termina la ilusión, amar de verdad es conocer y aceptar las facetas de la otra persona, es respetar su espacio, sus ideas, y su tiempo, es apoyar e impulsar sus anhelos, y procurar el bienestar mutuo. 
Amar de verdad es aceptar que nos equivocamos, que no somos dependencia, ni pertenencia, que cada cabeza es un mundo, y cada corazón es leal a la razón de sus latidos. 

El amor no termina con la distancia, ni cuándo se han involucrado terceras personas, y no son estas quienes destruyen el amor, porque quien realmente ama se resiste a renunciar a esa sensación que le completa su armonía, porque el ama de verdad es transparente, el amor termina cuando no existe lealtad, ni fidelidad. 

El amor termina con las actitudes indiferentes, con la monotonía, y falta de empatía. 
El amor se apaga en la ignorancia de no conocer o situar los sentimientos, es una inestabilidad que no le permite valorar a la otra persona, porque el amor es equidad, afinidad, y sincronía.

El amor se acaba en la ausencia de autoestima, y cuando predomina el egoísmo, los celos, quien ama de verdad sabe dar confianza, seguridad y tranquilidad.
El amor termina cuando hay esa obstinación de imponer y dar prioridad a la razón antes que considerar las sensaciones del corazón.

El amor se acaba al no saber apreciar la atención de la persona que está a nuestro lado, al omitir los detalles que alimentan al amor, y cuando la dedicación, el tiempo y los detalles pasan ser considerada para un tiempo indefinido. 
 El amor termina con la falta de respeto a sí mismo y a la persona a quien se dice se amar, muere poco a poco cuando las actitudes toxicas, los silencios, y los desacuerdos no dichos se vuelve un hábito diario.

El amor acaba cuando se toman decisiones prematuras por temor a la soledad, y son soluciones rápidas para quienes creen que el tren pasa una sola vez en la vida.
El amor se termina cuando no se cumplen las expectativas de lo que se espera, y con ello llega la desilusión, la distancia, la ausencia, la indiferencia y el olvido.
el amor se termina cuando no se reconocen los errores, porque se antepone el orgullo antes que tener humildad para pedir perdón.

El amor se acaba por las promesas no cumplidas, la falsedad, la traición, el engaño y la deslealtad.".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bello poema........

En mi caminar aprendí que todo momento pasa Y que la vida prosigue que el tiempo nunca se cansa y el ayer siempre se extingue. Que ser niño ...