jueves, 5 de septiembre de 2024

Hertz......... Todo un éxito

Hertz el éxito en la renta de autos
Una de las más conocidas empresas dedicada a la renta de autos se fundó en Chicago en 1918 y hoy Hertz, existe en todo el mundo.
En septiembre de 1918, a la edad de veintidós años, Walter L. Jacobs abrió su primer negocio de alquiler de coches en Chicago, iniciando así su andadura en un sector en el que sería pionero. En su origen, la empresa contaba tan sólo con una docena de modelos Ford T que el mismo Jacobs había arreglado y pintado, pero en cuestión de cinco años, su actividad fue ampliándose de forma paulatina, hasta alcanzar una facturación anual de alrededor de 1 millón de dólares.
En 1923, Jacobs vendió su negocio de alquiler a John Hertz, a la sazón presidente de Yellow Cab and Yellow Truck and Coach Manufacturing Company. Jacobs siguió trabajando para Hertz en calidad de director de operaciones y administración.
En 1932, Hertz inauguró sus servicios de alquiler en aeropuerto en el aeropuerto de Midway de Chicago. Ese mismo año, con el fin de fomentar el transporte aéreo, Hertz introdujo el primer programa de alquiler de vehículos destinado a impulsar la combinación de ambos medios de transporte: el coche y el avión, denominado Fly/Drive.
En 1961 se abrieron las primeras oficinas de renta en Latinoamérica.
En 1970, Hertz fundó el centro de reservas mundial en Oklahoma, lugar en el que también se inauguraría el centro de datos de Hertz un año después. Hertz inició su actividad en Internet, gracias a la cual sus servicios están disponibles en todo el mundo las 24 horas al día, los 365 días del año.
En 1995, Hertz introdujo en Estados Unidos su sistema de navegación a bordo NeverLost. Este sistema de itinerarios en carretera de fácil manejo proporciona indicaciones paso a paso mediante comandos de voz e imágenes que se visualizan en la pantalla del automóvil (situada entre los asientos del conductor y el pasajero), lo cual facilita los desplazamientos dentro de una zona geográfica determinada.
En 2002, cuando todavía era propiedad de Ford Motor Company, Hertz se convirtió en la primera empresa de renta de automóviles occidental en abrir una oficina de renta en China.
En 2020, y como consecuencia de la pandemia de Covid19, en mayo Hertz se declaró en bancarrota y lleno el famoso capítulo 11 de la ley norteamericana para empresas quebradas.
En julio de 2021 Hertz salió de la bancarrota y en noviembre de ese mismo año comenzó a cotizar de nuevo en NASDAQ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bello poema........

En mi caminar aprendí que todo momento pasa Y que la vida prosigue que el tiempo nunca se cansa y el ayer siempre se extingue. Que ser niño ...