lunes, 23 de septiembre de 2024

Julio Iglesias y sus 81 añitos

Hoy cumple 81 años de edad Julio Iglesias, el cantante español más universal de todos los tiempos, el artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música.
Es seguramente el español más conocido en todo el mundo.
Julio Iglesias fue portero de fútbol en su juventud.
Perteneció a la cantera del Real Madrid e incluso llegó a disputar algún amistoso en la primera plantilla.
Un grave accidente de tráfico truncó su carrera deportiva.

Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid el 23-09-1943. Con raíces gallegas, su padre era el prestigioso ginecólogo Julio Iglesias Puga. 

En su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid. Compartió vestuario con Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, Pedro de Felipe, Luis Costa, Espejo y Hernández. 
Atleta destacado, Julio albergó esperanzas de jugar profesionalmente al fútbol consiguiendo su sueño al incorporarse como portero en el primer equipo del Real Madrid. «Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente», dijo Julio.
Fue alternando el fútbol con sus estudios de licenciatura en Derecho.
Según cuentan quienes le conocieron, tenía un futuro muy prometedor, incluso en alguna ocasión llegó a ser convocado por Miguel Muñoz para la primera plantilla del Real Madrid, aunque no llegó a debutar en partido oficial. Sí que disputó algún amistoso.
Todo se truncó el día antes de que cumpliera los 19 años.

El 22-09-1962,  Julio Iglesias junto a un grupo de amigos, celebraba una noche de diversión. 
El coche en el que viajaban  impactó brutalmente en la vía Majadahonda de Madrid. Ninguno de ellos recuerda cómo llegaron luego al Hospital Eloy Gonzalo. 
Julio Iglesias, según el parte médico, no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Estuvo semi-paralítico un año y medio y sus posibilidades de caminar dependían de una constante terapia y ejercicios. Julio renunció por completo al fútbol y a su trabajo en el Real Madrid.
Su padre que como hemos dicho era médico, fue quién siguió de cerca su proceso de recuperación.
Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, fue la persona que por primera vez le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo. Rasgueando la vieja guitarra comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones. Julio se recuperaba de su lesión a la vez que escribía poemas y escuchaba la radio. Desde esta tristeza y dolor y con la ayuda de una guitarra, descubrió esta nueva pasión que envolverá su vida e influenciará la manera de escuchar música en todo el mundo. 
Ahí fue donde Julio Iglesias se enamoró de la música.
Parte de su recuperación la realizó también, durante varios veranos, en la ciudad castellonense de Peñíscola donde su familia veraneaba. Un hecho poco mencionado en sus biografías es que tocaba por los locales del casco antiguo de Peñíscola, haciendo dúo con otros músicos locales. En esta misma población hay un hotel dedicado a él e inaugurado por su padre y que se llama como una de sus canciones, Hey!
En 1968 ganó el Festival de Benidorm con la canción: la vida sigue igual. Ese éxito hizo incrementar de forma exponencial su estrellato.
En 1970 representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción Gwendolyne con la que obtuvo un cuarto puesto.
En los años 70 Julio Iglesias cosechó grandes éxitos en España, se convirtió en uno de los grandes artistas del país.
En 1978 tras su separación de Isabel Preysler, decidió marcharse a Estados Unidos donde su popularidad incrementó y desde allí logró convertirse en el artista español más universal de todos los tiempos.
El fútbol español quizás perdió una estrella, pero el espectáculo, el mundo de la canción sí que ganó un artista incomparable.
Julio Iglesias es un gran aficionado al fútbol y un acérrimo seguidor madridista.
Julio Iglesias se ha casado en dos ocasiones. Con Isabel Preysler con quién tuvo 3 hijos y con Miranda Rijsburguer con quién tuvo otros 5.
Ha tenido múltiples relaciones sentimentales y se le han atribuido un montón de hijos extramatrimoniales.
Desde hace muchos años vive fuera de España. Primero lo hizo en Miami-Florida y posteriormente en Punta Cana-República Dominicana.
Aunque tiene una finca entre los municipios malagueños de Ojén y Marbella sus visitas a España son cada vez más esporádicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidar de tu Cuerpo es un Acto de Adoración

  POR RICK WARREN — ENERO 10, 2025 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en...