martes, 12 de agosto de 2025

Cuatro Pasos para Perdonar a Otros – Parte 2


Por Rick Warren

“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:31-32 (NVI)

Ayer exploramos las dos primeras etapas del proceso que necesitamos recorrer cuando estamos lidiando con el dolor causado por otras personas: reconocer que nadie es perfecto y renunciar al derecho de vengarnos. Hoy continuamos con las partes 3 y 4 para comprender cómo es el perdón bíblico saludable.

3.    Responde al mal con el bien. Esa es la señal de que realmente has perdonado a alguien por el daño que te ha causado. Humanamente hablando, es casi imposible responder al mal con el bien. Necesitarás la ayuda de Dios y el amor de Jesús llenándote. ¿Por qué? Porque el amor de Dios no lleva registro de las ofensas recibidas (ver 1 Corintios 13).

4.    Re-enfócate en el plan de Dios para tu vida. Detente y deja de enfocarte en la herida y en la persona que te lastimó. En cambio, enfócate en el propósito de Dios para tu vida, el cual es más grande que cualquier problema o dolor que pudieras estar enfrentando.

Cuanto más sigas enfocándote en la persona que te lastimó, más poder le das sobre ti. De hecho, esto puede ir aún más lejos: si no liberas a tu ofensor, empezarás a parecerte a él.

Así que no te quedes ni un día más en tu resentimiento. Si has estado aferrado al dolor causado por alguien, recorre estos cuatro pasos y ¡avanza hacia la vida para la cual fuiste creado!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Puedes pensar en un momento cuándo respondiste al mal con bien? ¿Cómo cambió esa situación?

  • ¿Cuál de estos dos elementos para un perdón bíblico saludable mencionado anteriormente es usualmente el más difícil para ti? 


Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz la oración que encuentras al final de nuestra página: Conoce a Dios

Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria

Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Síguenos en Instagram & Facebook 

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pacto secreto de Harlen

"1965: La promesa de Bumpy Johnson a Malcolm X antes de su muerte cambió a la comunidad negra para siempre." "El Pacto Secret...