lunes, 8 de diciembre de 2025

Dios Puede Usar Tus Errores Para Su Bien


Por Rick Warren

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Romanos 8:28 (NVI)

Seamos sinceros. Tú y yo hacemos tonterías de vez en cuando. Cometemos errores.

Pero nada de lo que hagas está más allá de la capacidad de Dios para usar. Puedes cometer errores, pero Dios no.

La Biblia lo dice así en Romanos 8:28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (NVI).

Cuando cometes un error tonto, Dios promete que puede usarlo para bien.

Sin embargo, quiero ser claro. Esta no es una promesa para todos. El versículo no dice que Dios dispone todo para bien de los que viven en rebelión contra Él o de los que no viven para sus propósitos.

La promesa es para las personas que vienen a Dios y dicen: “Quiero vivir para tu propósito. No siempre lo hago bien. Pero quiero hacer lo correcto. Quiero confiar en ti y quiero seguirte”. Haz eso, y Dios lo tomará todo y lo usará para su bien.

Eso es motivo de alegría.

Cuando pones tu vida en sus manos, no significa que nunca volverás a equivocarte. Seguirás tomando malas decisiones. Todavía te equivocarás. Pero Dios puede acomodarlo todo en sus planes.

No hay un plan B para tu vida. Dios sabía todos los errores que cometerías antes de nacer. También sabía que encajaría esos errores en su plan.

Eso significa que puedes relajarte. Puedes dejar de estar ansioso. Puedes descansar. Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado. Él trabajará todo en su plan.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios convertir tus errores en bien? ¿Cómo lo has visto hacer eso en la vida de otros?

  • Si sabes que Dios puede usar cualquier cosa para bien, ¿cómo te ayuda eso a dejar atrás los errores de tu pasado?

  • ¿Qué paso de fe darás con la confianza de que Dios está obrando para su bien en tu vida?


¡Recibe el gozo de la salvación hoy!

Recuerda, la Biblia dice que los que creen en Jesús no tienen por qué culparse ni avergonzarse: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” Romanos 8:1 (NTV).

Si estás listo para aceptar esa promesa y vivir en el gozo del perdón, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y ya no seré condenado. En lugar de juzgarme, un día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado y te pido perdón. Creo que eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Gracias porque no tengo que ganar, merecer o trabajar por tu perdón. Es tu regalo de gracia.

Hoy te entrego cada parte de mi vida. En lugar de vivir avergonzado, quiero vivir en el gozo de tu salvación. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo.

Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén".

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a NuevoComienzo@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria

Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Síguenos en Instagram & Facebook 

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La revolución sexual sénior: tres de cada cinco consideran el sexo esencial para su bienestar

Mi padre tiene 86 años y me sigue ganando al tenis. Mi madre es octogenaria también y capaz de alimentar un día de verano a una tropa de ham...