▪️La famosa foto de Mickey Mantle lanzando su casco de batear (batting helmet) en frustración es una de las imágenes más icónicas de la historia del béisbol, capturando el declive de una leyenda.
▪️La fotografía fue tomada por el fotógrafo de la revista John Dominis, en el Yankee Stadium durante la temporada de 1965.
Ese año fue el comienzo del fin para Mantle: a los 33 años, sus lesiones crónicas (especialmente en las rodillas), el abuso de alcohol y el paso del tiempo habían mermado drásticamente su rendimiento. Los Yankees tuvieron una campaña desastrosa, terminando por debajo de .500 por primera vez en 40 años.
▪️En la imagen, Mantle acaba de hacer un mal turno al bate y arroja el casco con disgusto mientras regresa al dugout.
Su postura atlética, los músculos prominentes (especialmente sus antebrazos legendarios) y la expresión de frustración y decepción capturan perfectamente la angustia de un gran atleta que se ve obligado a aceptar su declive físico.
~Mantle mismo le dijo a LIFE: "No es divertido que te pasen cosas como estas, tengo 33 años pero me siento de mas de 40"
▪️Esta foto se publicó en la revista LIFE y se ha convertido en un símbolo poderoso del final de una era para Mantle, quien se retiró en 1968 tras años de lucha. A pesar del declive, sigue siendo recordado como uno de los bateadores más grandes de la historia (536 jonrones, Triple Corona en 1956)
#fblifestyle
No hay comentarios:
Publicar un comentario