CIUDAD DE MÉXICO.- Génesis Uliannys Gibson, una joven de 24 años de origen venezolano, fue encontrada muerta en el interior de un hotel en Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en el estado de Puebla.
El cuerpo de la joven presentaba varias lesiones y fue hallado por las autoridades locales el pasado viernes 17 de noviembre. Este jueves, la Procuraduría capitalina informó que investigará el caso como un feminicidio.
En un primer momento, la Fiscalía de Puebla reportó que buscaba a Génesis, pues su madre denunció que la joven se trasladó del estado de Querétaro a Puebla, donde se hospedó en un hotel. La revista mexicana Proceso publicó que la joven radicaba desde hace casi tres años en la ciudad de Querétaro, pero viajó a Puebla para prestar el servicio de 'escort' o acompañante a un hombre.
“Según la información que han proporcionado los empleados del hotel (en Ciudad de México), Gibson llegó a ese lugar acompañada de un hombre, quien abandonó la habitación dejando a la mujer asesinada, sin que hasta ahora se conozcan más detalles”, informó el semanario mexicano.
En Ciudad de México existen más de un centenar de casos de feminicidio ocurridos en lo que va de 2017, de acuerdo con la geofísica y activista María Salguero, quien ha creado un mapa de la violencia contra las mujeres. Apenas en octubre pasado ocurrió el caso de Anayetzin Damaris Fragoso, cuyo novio es el principal sospechoso de haberla apuñalado en 16 ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario